jueves, 8 de octubre de 2015

LO "Kyoto" (retos YOY + LPS)

Hola hola!! Aquí la menda lerenda, al límite como siempre!!

Pero vamos a empezar por el principio. 
De nuestro viaje a Japón me traje esta cajita con cuadraditos de papel japonés que compré en un pueblo-museo cerca del Fuji:
Trae diferentes estilos de estampados
Y desde que los tengo en mi poder sabía que parte de ellos se irían a formar parte de un LO combinándolos con fotos cuadradas.

Dicho esto: las chicas de YoY scrap en su primer reto de páginas de la temporada nos proponen scrapliftear un trabajo y utilizar como tema las vacaciones.
Cuando vi la página en la que nos teníamos que inspirar me vinieron enseguida los cuadraditos a la cabeza. Era perfecta!! Y el tema estaba claro...vacaciones en Japón (aunque fueran en mayo).
Con esta idea rondándome en la cabeza llevo bufff...pues desde que salió el reto. Dándole vueltas, pensando en las fotos (tengo más de 5000 entre cámara, móviles...), la estructura... Pero no fue hasta ayer que ya me puse, el tiempo apremiaba.

La primera decisión que había tomado durante esta semana es que no podía hacer un LO de Japón. Me conozco, sé que la elección de fotos me hubiera llevado la vida! Soy muy mala simplificando. Decisión tomada: un LO sobre Kyoto, y así espero empezar una serie de LOs del viaje.

Os lo presento, y luego si queréis podéis leer el rollo.
Me recuerda a un tablero de pinterest XD
Vale. Me pongo, escojo fotos. Consigo reducir el número a 12 fotos representativas. Pero ya me va bien, los papeles son pequeños (de unos 4.5 cm de lado) y puedo meter muchas fotos. Las imprimo a 5x5cm aproximadamente, es lo máximo que sé precisar con la selphy, su necesidad de bordes y que aun no me he leído las instrucciones...

Vale. Me dispongo a componer mi idea sobre un papel de acuarela blanco 30x30. Y aquí viene lo más difícil del proceso, elegir papeles. Ya os he dicho que soy muy mala simplificando. Yo quiero una representación de todos los tipos de papel! Pero después de intentarlo, tanto colorín entre las fotos, los diferntes papeles...soy tutticolori pero me estoy mareando...
Así que reduzco el grupo de papeles con los que trabajar a los de estampado de estilo más tradicional, que le pegan muy bien a Kyoto. Y aunque siguen siendo muy cantosos y llenos de colores diferentes, la combinación ya me empieza a gustar más.

Con la combinación preparada sobre la mesa y las letras para el título hechas (me dió por hacerlas yo escritas sobre cartulina roja y recortarlas) me voy a la cama.
Hoy cuando he llegado del trabajo me he dispuesto a pegarlo todo. Me he puesto música japonesa en el youtube, para ambientar, pero movidita para darme caña y al meollo.
Primero he pegado las fotos utilizando cuadraditos de foam para elevarlas un poco. Después los papeles que quedaban enteros y finalmente los que había que cortar. Los que van por el borde los he pegado tal cual y luego he recortado el sobrante con cutter, dando la vuelta a la página.
Los que van en el interior del LO, formando una línea, los he marcado con lápiz, los he cortado y después los he pegado.

Después de pegar el título solo me quedaba rellenar el hueco blanco con los nombres de los sitios que visitamos intentando no fastidiar el LO. Qué respeto da ese momento!
Y ya está. Le iba a añadir alguna decoración pero creo que así ya cuenta lo que tiene que contar.
Como véis es un LO sencillo aunque algo laborioso, pero me encanta su simplicidad ya que tan solo he usado fotos, papeles, corta-pega y boli. 
Estoy muy contenta!! Ya tengo capturada una de las partes más bonitas del viaje. Y es que Kyoto enamora...

Ah! Aprovecho para participar también en el reto de Locas por el scrap ya que he visto que va de "hand lettering", así que espero que sirva ;)

Nos leemos preciosas!

Actualización:

Este LO ha sido destacado en los retos de YoY scrap! Me hace especial ilusión porque los LO son lo que más me cuesta :) Gracias!!

21 comentarios:

  1. Es una chulada de LO! A mi también me ha costado decidir que fotos usaba. Pensé en hacerlo de a ballena, luego del safari... pero al final encontré las fotos de la noche de "fiestuki" y me dije: "pues ya tengo una página para el álbum" y ale! Cuesta simplifica, pero cuando se consigue... que bien queda todo!! Inspiration power!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... has hecho que descubra que existe otro reto y ya me lo he añadido al calendario. Como consiga hacerlos todos este mes triunfo!

      Eliminar
    2. Aii lo que mola acabar estos trabajitos y tener los recuerdos a buen recaudo!! :)
      Pues ya puedes presentarte al reto de PLS que es chuli! No tiene que ser LO, vale cualquier trabajo, tarjeta o lo que sea ;)
      Muackis!

      Eliminar
  2. Me encanta el Layout, nada esos papeles estaban predestinados, todo te ha encajado como un puzzle, y el resultado increíble. Me gusta ver tu interpretación, la verdad que el tema y el scraplift era muy inspiradores.
    Y todo que parece un Layout sencillo, tienen su tiempo y paciencia el corta y pega, pero mola es al más estilo tradicional de scrap.
    Suerte con el reto!!! Un besazo.
    PD: Yo tampoco me he leídos las instrucciones de la selphy...y ahí ando haciendo pruebas, hay días que acierto en las medidas, y días que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! La verdad es que este LO me ha salido solo...ya tenía una idea de lo que quería hacer con esos papelitos, pero este reto me ha inspirado y ha puesto mis neuronas en marcha. Es la primera vez que un trabajo queda prácticamente igual a como lo había imaginado! Y eso en mi caso es mucho!!
      Scrap tradicional de toda la vida: papel, cortar y pegar jeje con música de fondo! Tradicional, como Kyoto :)
      Yo para la Selphy lo que hago es primero "editar" las fotos en el picmonkey, tamaño 10x15. Si necesito collage lo hago ahí, sino la pongo tal cual, y al final le meto un borde de 59 o así (tengo que acordarme de la medida exacta el día que la consiga) y listo! Me entra dentro del espacio de impresión :D
      Pero vamos, leer me da perecísima...yo quiero que Lali haga un cursillo y para allá que me voy! Besotes!

      Eliminar
  3. Iria, te ha quedado genial! ¡Me gusta muchísimo cómo te ha quedado! ¡Muchas gracias por participar en los retos de YoY y de Locas! ¡Mucha sueeeeeerte, guapa! :D

    ResponderEliminar
  4. Es GENIAL Iria!!!! Me encanta este LO, me encantan las fotos, me encanta el sitio... me gusta todo!!!
    Mil besos y muchas gracias por participar con nosotras en los retos de YoY Scrap!!
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cris!! La verdad es que hago pocos LO pero todos son muy especiales para mí. Y este me encanta cómo me ha quedado porque recoge muchos recuerdos. Ya está colgado en mi scraproom!
      Gracias a vosotras por inspirarme y "obligarme" a conservar los recuerdos de la mejor manera posible :) Besotes!

      Eliminar
  5. Iria, es un LO requetecurrado... me gusta muchisisisisísimo!!!!!! Los colores te han quedado fenomenalmente coordinados: predominan el rojo y el verde, con toques de azul y el blanco y el negro para unificar todo el conjunto....
    La disposición que has hecho con los papeles y las fotos y con los papeles, las fotos y el texto me parece divina y muy acertada... El texto escrito a mano queda súper bien. Y la idea de hacer un LO por cada ciudad del viaje me parece fantástica.... por favor, quiero ver la segunda ciudad, ya!!! Jajajajja!!! ;-)
    Mucha suerte en los retos, guapísima!!!! Y besicos a toneladas: muakssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisisisisímas gracias Sonia!! Eres un cielo. Siempre me haces un análisis (superpositivo) de los trabajos, y me haces remirármelos con otros ojos. Es un ejercicio muy enriquecedor :)
      He de decir que a mí también me encanta este LO! No sé si es por todo lo que encierra, porque Kyoto por si sola es encantadora o qué...pero espero ponerme pronto con el resto de lugares y así completar mi colección de recuerdos de este superviaje a buen recaudo.
      Besotes a toneladas!! ^^

      PD: han destacado mi LO, así que superfeliz!

      Eliminar
  6. Iriaa! te ha quedado estupendoo! me parece super original como has enlazado ambos retos! me apunto este esquema para proximos layouts! jeje gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap! te deseo mucho suerte! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! La verdad es que es un LO que me encanta, y creo que este esquema viene genial para meter un montón de fotos. UN beso!

      Eliminar
  7. Iria, muchas gracias por participar el el reto de Locas por el Scrap. Me ha parecido muy original tu LO. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una composición super original, me encanta! Muchas gracias por participar en el reto de Locas y mucha suerte!!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Es una buena forma de meter muchas fotos!

      Eliminar
  9. Un fondo muy original Iria!!! Y esos papelitos japoneses me gustan mucho!
    Mucha suerte y gracias por participar ;) besitos

    ResponderEliminar
  10. Me apetecía mucho participar en este reto de Yoy Scrap, pero al final no me dio tiempo... Tu LO es una auténtica pasada, Iria! Me gusta todo... la temática, las fotos, los papeles estampados japoneses y el hand lettering. Wow! Enhorabuena por haber sido destacada! La de cosas tuyas que me he perdido en un abrir y cerrar de ojos... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Estoy muy contenta con el resultado de este LO :)
      Y gracias por estar de rutilla por mi blog poniéndote al día, eres un sol! Besos!

      Eliminar