domingo, 1 de noviembre de 2015

Amigo Invisible Creativo 2015

Buenos días!!

Empieza noviembre, y aunque el festivo nos ha caído en domingo, hoy estamos de celebración ya que ha llegado el día en que se desvela el Amigo Invisible Creativo organizado por Gemma de Guardiana de momentos.

Precisamente conocí el blog de Gemma a principios de este año (mira que me parece que haga más tiempo!) gracias al primer amigo invisible creativo que organizó. Caí por allí siguiendo los enlaces de algunas scraperas a las que seguía y me entusiasmó la idea!! Así que decidí quedarme por si había una "próxima vez", y para conocer los trabajos de Gemma, que dicho sea de paso me ha encantado ver todos estos meses :)

Total, que al final la "próxima vez" llegó, y allí estaba yo para apuntarme!
Que no sabéis en qué consiste este juego? Pues pasaros por allí y cotillead los diferentes posts con las explicaciones o el resultado de la primera convocatoria!
Pero resumiendo, consistía en preparar dos lotes, exactamente iguales, de material para hacer una tarjeta. Uno se lo enviamos a Gemma, y el otro nos lo quedábamos. Después ella nos hacía llegar otro de los lotes, sin saber quien lo había preparado, y teníamos que crear dos tarjetas, una con cada lote (el nuestro y el de la amiga invisible).
Y hoy es el día en que enseñamos las tarjetas y averiguamos el resultado! No os parece divertido?
20 scraperas apuntadas, nada menos...yo ni me he atrevido a especular de quien viene mi lote jaja.

Como soy un poco desastre, no me acordé de hacer buenas fotos de los lotes antes de ponerme con ellos. De hecho del lote que me enviaron no tengo ni foto...aunque confío en que Gemma si las hiciera jeje.

Los lotes debían consistir en:
  • 2 papeles 15x15
  • 1 sentimiento
  • 3 elementos decorativos
Todo esto inspirándonos en la temática: Naturaleza

A cada lote Gemma añadió una estrellita de madera :)

He de decir que los plazos me pillaron con vacaciones de por medio, y monté mi lote con lo que tenía por casa para poder enviarlo a tiempo. Al final creo que me quedó bastante mono y combinadito :)
Y la tarjeta que me ha salido es la siguiente:
Una tarjeta redonda! Sí, sí. La verdad es que la combinación es muy colorida, pero me gusta mucho el resultado.
Primero troquelé unos medios círculos del mismo tamaño con cada papel. Después los superpuse formando el círculo, de forma que encajaran y los troquelé con el borde de LPC, los dos papeles a la vez. Pegué los semicírculos en otro más grande de cartulina amarilla.
La hojita de vellum me dio un poco de dolor de cabeza (espero que me perdone quien le haya tocado mi lote si le ha costado lo mismo que a mí) porque no sabía dónde ponerla, se desvanecía con esos fondos estampados llenos de color. Al final troquelé dos hojas más en el papel verde y puse las 3 hojas encima del papel floreado.
Con los washis hice 3 banderines, pegándolos primero en cartulina blanca, y los coloqué abajo a la izquierda con la estrellita de madera encima.
Para acabar coloqué el "lovely" sobre cuadraditos de foam, completando el mensaje con un texto en dymo rojo. Y finalmente puse los 3 enamel a la derecha.

***

El lote de mi amiga invisible (espero poder robarle la foto a Gemma y ponerla aquí) consistía, curiosamente, en elementos muy parecidos a los míos aunque de un estilo completamente diferente: un papel floreado, un papel de topitos, 2 nubes troqueladas en papel estampado, un trozo de washi, 3 dots, una madera con el sentimiento y la estrellita de Gemma.

La verdad es que cuando vi el material me gustó, aunque pensé que el rollo era muy distinto a lo que yo suelo utilizar normalmente. Pero la verdad es que me ha costado muy poco imaginarme esta tarjeta en mi mente y he hecho esto:
Sobre una base rectangular en cartulina rosa puse el papel de lunares, de fondo, pegando primero un trozo de washi en la parte inferior.
Recorté un cuadrado del papel de flores y lo pegué sobre un cuadrado de cartulina blanca para darle más consistencia. En este cuadrado puse las dos nubes con cuadraditos de foam, poniéndo unos trocitos de cordón de modo que parece que las nubes están colgadas. Para rematar coloqué unos lacitos en el extremo superior.
Los dots los he colocado en los extremos opuestos, y después he pegado todo el panel sobre la base con foam adhesivo.
Para terminar, he colocado la maderita con el sentimiento encima del washi, centrada, y la estrellita un poco más abajo. Las dos las he entintado levemente en rosa.
¿Qué os parece? ¿Os gustan? Yo la verdad es que me he divertido muchísimo con esta iniciativa! Ha sido un reto muy chulo y las tarjetas han salido solas. De hecho es la primera vez que acabo un proyecto una semana antes de la fecha límite!! 
Ahora tengo muchas ganas de ver qué han hecho las dos scraperas correspondientes con estos dos lotes!
No os olvidéis de pasar por el blog de Gemma para ver el resultado! Si hay una próxima vez, ahí estaré yo para apuntarme!! Gracias por toda la organización guapa!

Nos leemos ;)

37 comentarios:

  1. Qué bonitas!! La redonda me encanta, pero es que la que has hecho con tu lote es perfecta, con esos colores, las nubes, la cuerda, no me puede gustar más!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! La verdad es que la de mi lote es la primera (la redonda) jaja. Pero las dos me encantan :) Besos!

      Eliminar
  2. Qué bonitas las dos Iria!!!!! Me encantan. Soy fanática de las nubes, así que me quedo con la segunda por ese detalle. Pero las tarjetas redondas me encantan (y nunca he hecho una), así que me quedo con las dos.
    Geniales, de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonica!! Ya estás tardando en hacer una tarjeta redonda, es muy divertido :) Me alegro de que te gusten, y un placer haberte conocido en persona ^^ Besos!

      Eliminar
  3. Me encantaaaaaaaaaaaa!!! Si llego a ver ayer estas tarjetas que hubiera dado un achuchón enorme!!
    La primera tarjeta con esos colores y esa estructura tan original es una pasada.
    Pero la interpretación de mi lote has una pasada!! Esa idea de colgar las nubesy como has entintado las maderas para integrarlas mejor en la tarjeta es genial!!
    Muchisimas gracias por participar y por la ilusión que transmites!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii Gemma!! Si llego yo a saber que el lote era tuyo (aunque ahora que lo pienso podría haberlo sospechado quizás...) te hubiera llevado la tarjeta!! Jolín, yo que quería haberos dado algún detalle scrapero..hubiera sido ideal jaja.
      Pues es un orgullo que te guste y haber estado a la altura ^^
      Muchas gracias a ti por organizar este sarao tan divertido, que es una faena tremenda. Y como han comentado por ahí...para la próxima edición hay que revisar eso de que te comas tú todos los gastos, entre tanta gente repartido mucho mejor ;) Besos! Un placer conocerte, por cierto ^^

      Eliminar
  4. Iria, son dos tarjetas espectacularessssssss, me requete-encantan y me chiflannnnn!!!!
    A ver, por partes...
    La circular es una pasada por su forma, por los colores que has utilizado, que desprenden una alegría y una vitalidad enormes y por cómo has combinado todos los papeles y los adornos.... una composición bellísima... y ya con el truqui de los washis.... jijijiji!!!! cómo te han lucido ¿ehhhhh? jajajajajaj
    Y la rectangular es preciosisisisisisísimaaaaa!!! Es tannnnn dulce... esas nubes, ahí colgadas, esos dots.... en fin, todo!!!
    Amiga, lo que hubiera dado por estar ayer en Barcelona.... Un besico gordo gordo: muakssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii Sonia! La alegría de la huerta..digo, de la blogosfera!! Gracias por tu comentario que siempre me llenas de alegría!
      Ese truqui de los washis me quedó bien aprendido desde que lo comentaste y espero que ya no se me olvide para darle más salida a los celitos preciosos ^^
      Espero que haya una oportunidad para conocernos. Quedó en el aire hacer alguna crop, algun día en algún lugar...yo me apunto de calle!! Besos!

      Eliminar
  5. Iria, has creado dos tarjetas preciosas! Tu lote me ha encantado (esos papeles me suenan de un pack que tengo en casa) pero tu tarjeta redonda es increíble! Es tan colorida y bonitaaaa!

    El lote que te ha tocado es el de Gemma y has creado una tarjeta super dulce y preciosa...ideal para regalar por el nacimiento de un bebé por ejemplo. He disfrutado mucho con esta experiencia....jijiji llevo toda la mañana viendo tarjetas y comentando blogs como la mayoría de nosotras, me imagino ^_^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! Me alegro de que te gusten las dos :) Yo voy con unos días de retraso, pero ahora mismo me pongo a saltar de blog en blog! Besos!

      Eliminar
  6. Hola Iria ! Pero que dos tarjetas más bonitas , la que hiciste a partir de tu lote es genial , me encanta que sea una tarjeta circular , es una tarjeta súper divertida y muy alegre.
    La tarjeta que has hecho con el lote de tu amiga invisible es muy dulce , me encanta !!
    Un beso enorme !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué gracia! también yo conocí a Gemma a través de otro blog que hablaba de esta iniciativa y me morí de envidia por no haber llegado a tiempo para esa convocatoria.

    Tus tarjetas son de lo más bonito y me gusta el contraste de estilos y colores entre una y otra. Seguro que eso ha sido un estímulo y un reto en sí mismo para ti. Sobre tu tarjeta no puedo por más que decir que yo quiero aprender a hacer algo así algún día: adoro las tarjetas de formas, además es superalegre y me parece dificilísimo que en un espacio tan reducido hayas podido poner con tanto tino tanto adorno, ¡estoy alucinada! Sobre la segunda, al ver las nubes suspendidas con esas cuerdas, la tonalidad de los papeles y el sentimiento de inmediato he pensado en esos colgantes de las cunas de los bebés, así que me ha gustado muchísimo también. ¡Enhorabuena, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca!! Pues anímate a hacer alguna tarjeta con formas, es un reto chulo y engancha! Respecto a lo colorido..es muy yo y me salió así. Aunque confieso que no es fácil trabajar con papeles tan estampados y tanto adornito...pero estaba muy inspirada jeje
      Y es cierto lo que me comentáis algunas que la segunda pega para bebé, no se me había ocurrido! Pero creo que tendrá otro destino...Besos!

      Eliminar
  8. ¡Qué gracia! también yo conocí a Gemma a través de otro blog que hablaba de esta iniciativa y me morí de envidia por no haber llegado a tiempo para esa convocatoria.

    Tus tarjetas son de lo más bonito y me gusta el contraste de estilos y colores entre una y otra. Seguro que eso ha sido un estímulo y un reto en sí mismo para ti. Sobre tu tarjeta no puedo por más que decir que yo quiero aprender a hacer algo así algún día: adoro las tarjetas de formas, además es superalegre y me parece dificilísimo que en un espacio tan reducido hayas podido poner con tanto tino tanto adorno, ¡estoy alucinada! Sobre la segunda, al ver las nubes suspendidas con esas cuerdas, la tonalidad de los papeles y el sentimiento de inmediato he pensado en esos colgantes de las cunas de los bebés, así que me ha gustado muchísimo también. ¡Enhorabuena, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Iria!!!! Qué ganas tenía de saber quien había montado el segundo kit.... me gustó mucho desde el pricipio y las decoraciones me lo han puesto muy muy fácil, gracias!!!! Tu tarjeta es preciosas y muy original con ese formato.... La segunda es muy dulce con esos papeles y esas nubecitas colgadas.... Preciosas las dos, encantada de conocerte y me quedo por aquí.... Para verte desde cerca.
    Besos desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! El domingo vi tu tarjeta de pasada y aluciné con lo diferente que nos han salido! Es lo mejor de este reto, hoy me paso a verlas con calma!!
      Muchas gracias por tu comentario, eres muy bienvenida por mi casita virtual ;) Besos!

      Eliminar
  10. Iría dos tarjetas moníiiiisimas! !! La primera es muy alegre y vital. Los colores y elementos en esa forma circular quedan genial! Y la segunda es muy dulce y el toque de las nubes colgadas me parece precioso.
    Besos; )

    ResponderEliminar
  11. Ayyy iría....otra que me deja ojiplatica!!!!!!!......la primera y tanto que redonda!!!!....pero redonda de 10!!!!!!! Y subiendo....me ha encantado esa estructura y como la has hecho....me vas a permitir que te copie la idea??????por favor dime que si!!!!!!....jajaja....lo de la dymo me ha robado el corazón directamente!!!!!!!!.....es una combinación de colores con muchísima fuerza!!!!!....y luego la segunda....es súper delicada!!!!.....me ha encantado las nubes colgando......me encanta....y me requeteencanta!!!!!....felicidades guapa porque son dos trabaajos de quitarse el sombrero....besines!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Katja..que me sonrojo!! Jajaja muchas gracias mujer!! De verdad que pasarse por el blog un día de bajón y leeros peude animar a cualquiera!!
      Y...copia todo lo que quieras!! Faltaría más. Espero ver una tarjeta redonda en tus próximos trabajos :P Besos!

      Eliminar
  12. Hola, Iria. Me han encantado tus dos tarjetas. La pri era es muy alegre y vital, con unos colores preciosos y una técnica magistral. La segunda es muy dulce y no se nota en absoluto que no sean papeles del tipo que utilizas porque has salido más que airosa, por la puerta grande diría yo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de tarjetas, Iria. Son las dos alucinantes, en estilos y colores distintos pero con un estilazo que no pueden con él. Wow, me quedo con la boca abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te entran moscas!! jajajaja
      Muchas gracias Rosa, que ilusión que te gusten :) Besotes!

      Eliminar
  14. Hola!!!!Me encantaron las dos!!! La redonda, me parece muy, muy chula, con colorido, muy alegre. Y la segunda, muy dulce y superonita también, Me gustan tus dos interpretaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, las dos diferentes pero parecidas. Besos!

      Eliminar
  15. ¡¡¡Qué belleza de postales!!! La redonda es una pasada en diseño, superposiciones y combinación de colores, y la de las nubecitas es pura dulzura y exquisita. ¡Qué mano tienes! Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué idea más divertida esta del amigo invisible creativo. Y me han gustado mucho los trabajos, aunque la tarjeta redonda es lo más. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! Si te animas para el año que viene estoy segura de que te lo pasarás pipa :) Ya me parecía a mí que tu ibas a ser más de explosión de color jeje Besos!

      Eliminar
  17. Wow que chulada de tarjetas, las dos me encanta!!! La.primera, redonda no le falta detalle. Y la segunda me.encanta lo que has hecho con las nubes es tan dulce... Besitos Ana Aaaah me.quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar
  18. Wow que chulada de tarjetas, las dos me encanta!!! La.primera, redonda no le falta detalle. Y la segunda me.encanta lo que has hecho con las nubes es tan dulce... Besitos Ana Aaaah me.quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar
  19. Fascinada me has dejado. No hay palabras suficientes... las dos tarjetas son magníficas. En este caso no sólo me gusta verlas, es que me encantaría recibirlas, ja,ja.
    Un trabajo alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii muchísimas gracias! Comentarios así me suben la moral jeje. Pues nada, que alguien organize un intercambio de tarjetas ;) Besos!

      Eliminar