domingo, 3 de junio de 2012

Tarte Tatin

Y después de bastante tiempo...vuelvo con un postre!!! Exactamente con una tarte tatin, una tarta que hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer. Y para ser la primera vez, aunque me ha quedado un poco quemadita de más estaba muy rica. Y he de decir que no tiene ningún misterio, es bien fácil de hacer.
Por la red se pueden encontrar tantas recetas como tartas pero yo me decidí por la del blog de Ana en la cocina, sencilla y al estilo tradicional.
Tarte Tatin
Ingredientes
8 manzanas golden
150 g azúcar
75 g mantequilla
1 masa quebrada
zumo de 1 limón
helado de vainilla para acompañar

Preparación
Pelar las manzanas, cortarlas por la mitad y quitarles la semilla. Rociar con el zumo del limón para evitar que se oxiden.
En una cazuela de unos 20 cm de diámetro, apta tanto para cocinar en el fuego como para meter al horno, poner el azúcar y la mantequilla en trocitos. Cocinar a fuego medio hasta que se deshaga.
Colocar las manzanas formando círculos concéntricos con el centro hacia arriba y un poco ladeadas. Cocinar unos 45 minutos hasta que las manzanas estén cocidas y haya quedado solo el caramelo (vigilar el fuego, que sino hay peligro de que se queme como casi me pasa a mi jeje).
Cubrir con masa quebrada
Colocación de las manzanas










Retirar la cazuela del fuego y colocar la masa quebrada cubriendo toda la superficie. Doblar los bordes sobre sí mismo o metiéndolos alrededor de las manzanas.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
Una vez hecho dejar reposar un poco y desmoldar. Servir caliente o tibia y acompañar con una bola de helado de vainilla. El contraste es riquísimo! 
Propuesta de presentación
Bon appétit!

1 comentario: