lunes, 11 de marzo de 2013

Cuello de lana

Como me encantan las manualidades (todo lo craft, handmade, you know!) y un par de hobbies nunca son suficiente ruina tenía ganas de probar las dos agujas, a ver si tenía habilidad con la lana...
Durante las vacaciones de Navidad le pedí a mi tía que me enseñara a calcetar y aprendí algunos puntos junto a la cocina de leña de mi abuela. 
Los reyes, que son muy listos, me trajeron un par de agujas y un ovillo de lana lila. Así que me dispuse a hacerme un cuello de lana para esos días fríos. Yo pensaba en un maxicuello de estos que están de moda...y me puse a tejer una pieza de 79 puntos, nada menos...
Cuando llevaba lo que debería ser más o menos la mitad del maxicuello me di cuenta de que era maxiancho y que con una vuelta parecía que iba a ser suficiente así que ayer lo rematé y uní los extremos. Las medidas finales son aproximadamente 38 cm de ancho (79 puntos, entre normales y falsos) por 65 de largo. 

Aquí está el resultado. Para ser el primero no me ha quedado nada mal. Quizás me he pasado de largo y queda un poco suelto..pero así tiene más de una posibilidad! 
1) Normal y sueltito. 
 
2) Dos vueltas y apretado para tapar bien el cuello del frío. 
 
3) Y a modo capucha! Que para un apuro siempre viene bien ;)
No sé como se llama el punto que he utilizado y no he conseguido encontrarlo. Os lo explico tal cual lo tengo escrito: Para empezar se monta un punto normal y una pasada suelta, un punto normal y una pasada suelta...así hasta el ancho que queramos. Siempre quedan impares, porque se acaba con un punto normal.
Luego se teje el primer punto del derecho, se pasa hilo suelto encima de la aguja derecha, se suelta el punto falso de la izquierda y se teje el punto siguiente. Y así hasta el final.

Aprovecharé para estrenarlo con el frío que viene, que espero que sea el que preceda a la primavera soleada!! Y ahora a buscar una lana para probar otro punto para Aitor ^^

7 comentarios:

  1. me gusta mucho!! además es genial que sea tan versátil, así dependiendo del frío que haga, puedes ponértelo de un aforma u otra... a mi ayer en plan capucha me hubiese venido genial!!
    besos
    cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!! es superfácil de hacer ;) Merci por seguirme!!

      Eliminar
  2. Tengo que aprender! :( me encanta!!!!!! besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ami!! Pues nada, todo es ponerse! Es muy fácil, ya ves es lo primero que hago!!

      Eliminar
  3. Que bonito!!!!
    El punto que has utilizado se llama punto bobo o Santa Clara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Pero el punto bobo es todo derecho. y aqui habla de un hilo suelto que se pasa a la aguja derecha?? que es una pasada suelta? y un punto normal?? Este es más abierto que el Santa Clara o bobo. La verdad no entiendo la explicacion. es lindo el punto que no entiendo. kkkk

    ResponderEliminar