lunes, 20 de mayo de 2013

Scrap+Sitges - Taller de encuadernación japonesa

Este fin de semana se ha celebrado la primera edición de Scrap+Sitges, una feria sobre scrapbooking en la que podías visitar las paraditas de los diferentes expositores en el edificio de L'Escorxador  y participar en talleres de lo más variados en el edificio Miramar. Y todo esto en el precioso marco de Sitges, al ladito de la playa donde el verano parece un poco más cercano.

Allí estuvimos ayer mi amiga Laura y yo. Pasamos la mañana cotilleando en los diferentes stands, enamorándonos de todas las cosas  bonitas y al final dejándonos media cartera...como no. Y aun así siempre parece poco!! ^^
En el interior, un montón de gente.
La verdad es que aunque el sitio es pequeñíto había bastantes expositores, con lo que perdimos nuestras buenas 2 horas, y hubiéramos seguido de no ser porque teníamos taller!

Por la tarde asistimos a el taller "I love Japan" de La mar de washi tapes, impartido por Sonia Alcaraz.
En este taller aprendimos la técnica de encuadernación japonesa e hicimos dos libretas desde cero.
Mis dos libretas acabadas
Con cartón de colores para las bases, papel de scrap para los lomos y sellos, troqueles, washis y un montón de cosas más para decorar, cada alumna creó dos libretas a su gusto. Yo hice una libreta con solo el lomo forrado de papel y la otra con la contraportada completamente forrada.  La verdad es que había tanto donde elegir que en el momento decoración casi me vuelvo loca escogiendo, pero al final opte por algo sencillo. 
Para encuadernar las libretas podíamos escoger entre 4 cosidos diferentes. Yo escogí el kikko toji para la lila y el kangxi corners para la mostaza.
Portada, contraportada y detalles de la libreta lila.
Portada, contraportada y detalles de la libreta mostaza.
Sí es cierto que cuando ves la hoja con los patrones piensas "esto es un lío, qué complicado!". Pero con la explicación de Sonia y la ayuda de Mar la verdad es que fue muy sencillo.

El taller me encantó ya que la encuadernación japonesa tiene muchas posibilidades, queda muy bonita y es fácil. Ya sea para hacer libretas, álbumes, un recetario...seguro que en breve estoy encuadernando algo!
Si queréis saber más os recomiendo que visitéis el blog Somia en Colors de Sonia Alcaraz. Allí podéis encontrar un tutorial sobre este tipo de encuadernación. Espero que os guste tanto como a mi! ;)
Laura y yo con Mar de La mar de washi tapes y Sonia Alcaraz.

2 comentarios: