viernes, 16 de enero de 2015

Project Life 2015

Hola chic@s! Hoy os voy a hablar de mi project life 2015 (= post largo).

Sí, aún no os he enseñado NADA del PL 2014...un desastre. Pero lo cierto es que me quedé en la semana 10 :S Os voy a explicar un poco. 

El año pasado decidí hacer el proyecto en un álbum tamaño handbook, con fundas más pequeñas, para dedicarle menos tiempo y llevarlo al día mientras avanzaba con mi PL 2013... Pues nada más lejos de la realidad!
A 31 de diciembre de 2014 (bueno, y a día de hoy...) tenía dos PL inacabados: el de 2013 a medias, por la semana 24, y el de 2014 hasta la semana 10. Qué desastre!

He de decir que por una parte se ha debido a que me he metido a hacer otras cosas de scrap, con los retos y tal, así que esta es la parte positiva, que sí he hecho otras cosas.
Por otro lado hace meses (aix..) que no me pongo a actualizar el PL así que como no me establezca unos días o horarios así no avanzo.
Total, que yo no quiero dejar esos dos álbumes inacabados, que hay muchos momentos que quiero recordar en ellos!! 

Estuve pensando en dejar 2015 en blanco... Aitor me dijo que ni se me ocurriera empezar otro PL sin acabar los otros dos jajaja. Pero claro, me daba penita, porque seguro que este año también tenemos muchos recuerdos para guardar.
Así que finalmente...he decidido lanzarme a hacer el PL 2015 en un álbum digital! Mi teoría es que lo llevaré mucho más al día, porque no tengo que imprimir fotos ni rebuscar por todo mi material (bueno..ahora rebuscaré por el digital pero espero que me lleve menos tiempo). Y mientras tanto intentaré avanzar los otros dos. Bueno, no sé si lo conseguiré pero se va a intentar!!

En temas de PL digital mi referente es Cristina Iniesta de Recuerdos en digital. Ella lleva unos cuantos años haciendo project life en este formato y ya tiene bastante experiencia. Pasaros por su blog que está genial!
Le pedí consejo y decidí probar con el programa de Lidl, dónde ella ha hecho unos cuantos álbumes y sé que son de buena calidad. Además están muy bien de precio :)
Podría hacerlo primero en photoshop y después imprimirlo, pero no tengo ni idea del programa y, aunque quiero aprender un poco, ahora mismo no quiero depender de él para el PL. Creo que solo me llevaría más tiempo...y vuelta a lo mismo.

Bueno, pues sin más, me he descargado el programa de Lidl y me he puesto a trastear un poco creando mis propias plantillas tipo PL, porque no quiero que pierda ese aspecto que me gusta, y después de una tarde descargándome material y jugando ya tengo la primera página lista!
Así quedará el libro
Aquí está mi página introductoria! Me he decidido por el álbum de 30x30 para que siga el estilo del PL original. A demás que a mi me encanta poner muchas fotos jeje.
Para esta página he escogido 3 fotos del año pasado, una nuestra, otra de Drogon y una de los tres juntos :) Las he pasado a escala de grises y he combinado "tarjetas" en tonos grises y rojos. Me encanta el resultado! La tarjeta de Star Wars es lo más!
Página de introducción
También he hecho la portada. O bueno, la primera portada, porque de aquí a que acabe el año puede que cambie, quién sabe! Es otra de las cosas buenas (o eso creo...) del digital, que siempre podemos acabar de pulirlo, cambiar alguna cosilla o rectificar sin problemas.
Protoportada PL2015
He decidido hacer una portada sencilla, con un fondo de nubecitas chulísimo, y el título en una tipografía que imita las etiquetas dymo sobre una tarjeta.

Siempre que pueda os diré de dónde he sacado el material, al menos la autoría. Tengo muchas carpetas con cosas guardadas y algunas ni sé de dónde las saqué así que no creo que pueda poner todos los links.

El material de la primera página...

Para la portada...

Y si os interesa empezar un PL digital no os perdáis estas entradas de Cristina:

Os gusta cómo queda?? Espero que sí! Este año quiero ponerme las pilas e iros enseñando cómo avanzan los diferentes PL, tanto en físico como en digital, en 30x30 o handbook. A ver hasta dónde llego! Pero espero estar "limpia" para volver al físico en 2016 y llevarlo al día!

Pues hasta aquí por hoy! A ver si este finde puedo hacer al menos las dos primeras semanas del año, porque sino ya me empiezo a retrasar demasiado aiaiaiaiai

Feliz fin de semana!
Nos leemos ;)

PD. Quiero dar MIL GRACIAS a Cristina porque es un sol! Me ha contestado a todas mis dudas enviándome mails y haciéndome hasta tutoriales al momento, un cielo de chica! Sin duda así es mucho más fácil. Qué grande es el mundo 2.0, ya os lo dije no? :)

16 comentarios:

  1. ¡Me encanta como ha quedado la primera página! La combinación de fotos en blanco/negro con rojo queda genial ¡Esto tiene muy buena pinta! Espero que el hecho de hacerlo en digital te facilite hacer tu PL2015 y terminar los anteriores. ¡Y muchas de nada! Para eso estamos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo Crisitna! Me alegra que te guste :D Seguro que me facilita la faena, ahora voy a ponerme con las primeras semanas! Besos

      Eliminar
  2. Que chulo te ha quedado!!!! Me alegro que no dejes el 2015 en blanco jejeje Seguiré tus avances!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta genial Iria!!! lo dicho, que me encanta que sigas con el PL, sea como sea!!! Ahora a vanazar en todos!!!! vaya meta que te has puesto!!! Yo tambien estoy viendo como puedo avanzar rápidamente el 2011, 2012, 2013 y 2014 JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS
    Lali.
    P.D. Estoy pensando... lo mismo hago lo contrario que tu, y al menos el 2011 y 2012 los hago digitales...jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lali!! No podía dejar este año en blanco...me daba penita porque es igual de importante que los otros!
      Nada mujer, nos animamos mutuamente y vamos a avanzar todo lo que podamos con el resto!!
      Si haces PL digital quiero verlos!! Yo tengo pendientes mil álbumes de viajes que solo me planteo hacerlos en digital...que scrapearlos físicamente me parece que se me eternizará! Besotes!!

      Eliminar
  4. Te ya quedado muy chula la portada y la primera página. Seguro que te sale un PL precioso. El programa de Ldl me mola, lo he descargado ya. Creo que haré algún álbum ahí. Personalmente me gusta el 21x21. A ver si empezamos con el material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias enana!! Con tu material me va a quedar divino de la muerte!!
      A ver si haces algún albumcito y nos lo enseñas!! A mi me está gustando el probrama del Lidl :D Besotes!

      Eliminar
  5. Uohhh me encanta!!!! Tu página introductoria es muy chula y se ve que es especial, este año seguro que estará llenos de buenos momentos!!!
    Eres una campeona por meterte ahora con el digital (yo no podría soy muyyy lenta y si con material "finito" que tengo por casa tardo la vida imáginate con infinidad de cosas que hay por internet, no acabaría nunca de escoger!) así que ánimoooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Alba muchas gracias! Seguro que será un año lleno de cosas para recordar :)
      Y nada, el digital a lo sencillo como lo voy a hace yo sin meterme en photoshop ni nada es fácil! Voy a intentar escoger un "kit" de material digital por semana, al menos como base, para no liarme a buscar e ir probando, y que así sea más rápido. Tengo basante cosa ya en el ordenador así que procuraré no perderme de web en web...aunque a veces...jajaja Besos!

      Eliminar
  6. Quina xulada!! m'encanten els colors que has triat!! aquest any vull començar el meu primer PL, he triat el format físic... aviam si aconsegueixo portar-lo al dia/mes, si no potser l'any que ve faig com tu ;-) Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maca! Vinga! Si ho portes més o menys al día es un alicient per continuar ja veuràs! A mi el format físic m'encanta (De fet tinc dos per acabar) però aquest any hem paso al digital temporalment a veure si així dono canya a la resta. Nosaltres podem! petons!

      Eliminar
  7. Queda chulísima, tengo predilección por el color rojo ;)
    Lo del PL digital me parece la panacea para las que no sacamos tiempo para imprimir fotos.
    Nos has "vendido" super bien el programita del Lidl y los muy cabritos no envían a canarias, jo! Son un montón de empresas de revelado las que no envían aquí >_<

    Deseando ver más de tu PL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hirosaki!! Muchas gracias por pasarte por aquí :)
      La verdad es que el PL digital es una buena solución, así que anímate.
      Es una pena que no envíen a Canarias. La gente habla muy bien de Blurb, aunque yo no te puedo decir porque no lo he probado. Has mirado si envían??
      A ver si puedo mostraros avances de mi PL! Besos!

      Eliminar
  8. Hola...a la hora de hacer las plantillas para el PL has dejado algun margen? Me encanta lo que haces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las plantillas están hechas directamente en el programa de Lidl y he dejado un margen superior, inferior y en los laterales exteriores de un centímetro. Eso hace que en el centro, dónde se unen las páginas sea un poco mayor, cosa que ya va bien ya que es por donde coserán el álbum cuando lo mande a imprimir.
      muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar