jueves, 5 de febrero de 2015

Mini "6 cosas para 2015" (reto YoY scrap + Kimidori)

Hola!! Feliz juernes a todos!

Vuelvo por aquí con un miniálbum que he hecho para el reto de YoY scrap. Ahora los retos tienen un mes de plazo, para que no nos quejemos de tiempo eh? Aún así, yo lo he acabado esta tarde y aquí estoy, siendo fiel a mis tradiciones...¬¬

A lo que vamos. En YoY scrap este año nos van a poner las cosas un poco más difíciles, que para eso estamos en el "segundo curso" y empezamos con el primer mini del año. Los requisitos son usar transparencias y cumplir un foto-reto con la siguiente temática:
  1. Un lugar
  2. Una comida
  3. Un libro
  4. Una ilusión
  5. Un objetivo
  6. Una prenda de vestir

La verdad es que es un reto divertido que a la vez te hace plantearte cosas, conocerte un poco más.
Primero pensé en hacer un mini tipo "currently", o sea, con 6 cosas, siguiendo los temas propuestos, que me definieran en la actualidad.
Finalmente me decanté por un álbum tipo "propósitos" para este año 2015, aunque yo no les llamo propósitos, son metas, objetivos, retos que me pongo o cosas que me gustaría hacer. Bueno, quizás eso sean propósitos jajaja Pero bueno, son puntos específicos que me marco a nivel personal.

Algunas fotos las he hecho yo, otras son cogidas de internet; unas representan lo que se ve, otras simplemente son simbólicas. Vamos, lo que importa es el texto en realidad.
Este mini lo he hecho desde cero cortando unas hojas en papel de acuarela. Tiene muy poca decoración y básicamente hay acuarelas y cosido, dos "técnicas" que ahora mismo definen mis inquietudes scrapbookeras y, porque no, también son un reto, otro objetivo sutil que me propongo.

Para la portada he hecho 6 churretones de acuarela, cada uno con el color de una de las páginas del mini, y en la mitad inferior he estampado los sellos de los meses de YoY. Encima he puesto un trozo de vellum cosido con confeti dentro en los mismos tonos (esto me sirve de excusa para participar en el reto de Kimidori, que justo va de eso! qué suerte!). El título lo he hecho una parte con dymo y el 2015 con letras de corcho.


Cada página consta de 3 partes. A la izquierda la página casi en blanco, con un churretón o pincelada en acuarela con el "subtítulo" hecho con la dymo. A la derecha una página doble: debajo el papel de con el título escrito en acuarela y algunas salpicaduras o pinceladas, es el papel donde va el texto; encima un trozo de papel vegetal con sellitos de YoY o de Lorabailora embossados con la foto correspondiente sobre un trozo de papel estampado de la colección Plus One y todo grapado. Las dos capas están cosidas por el extremo izquierdo. 
A parte del bonito efecto de la transparencia esta estructura me sirve para esconder el texto, que es bastante personal. Aquí podéis ver el resto de páginas:
Todo el conjunto está unido por un trozo de puntilla y ya está. En la contraportada he "firmado" con mi nombre, como quien firma un contrato, a ver si consigo cumplir esas 6 cosas :)
La verdad es que me gusta el resultado. Aunque es un poco tosco y el tema de los cosidos por un lado no es demasiado estético (tengo que solucionar estos detalles), por otro lado es como me ha ido saliendo y creo que refleja mi forma de trabajar ahora mismo, probando y aprendiendo de los errores.
Bueno, menuda chapa hoy. Espero que os haya gustado. A ver a finales de año que balance hago de todo esto.
Por si no ha quedado claro recuerdo que con este mini participo en el reto del mini de enero de YoY scrap, y en el reto de febrero de Kimidori :D

Ah! Y muchas gracias a Rosa de Scrap con R por descubrirme que la cinta de dymo blanca es transparente!! Como ves no he tardado en usarla jaja ;)

Que tengáis un buen finde!
Nos leemos!!

Actualización:

Este mini ha sido escogido como destacado del reto de YoY! Qué ilusión, mi primer mini "con premio" :) Y cómo regalo de cumple! Gracias!

25 comentarios:

  1. Madre mía, Iria, me acabas de dejar de piedra. Me gusta muchísimo este mini. Qué arte con las acuarelas, podías preparar un tutorial e instruirnos a las torpes como yo, anda porfa...
    De verdad, una pasada de álbum. Creo que lo miraré y remiraré para coger ideas, porque me ha flipado. Suerte en el reto, y respecto a la dymo transparente disfrazada de blanca, qué bien haberte ayudado, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Rosa! Muchas gracias!! Un tutorial de acuarela yo??? Si soy hipernovata!! jaja Es todo muy experimental, y sale como sale, aunque poco a poco las domino yo a ellas y no ellas a mí.
      Si veo que puedo aportar algo útil haré un tuto, pero no prometo nada jeje.
      Me alegra que mi mini te dé ideas, esa es la gracia de compartir nuestros proyectos en este espacio sideral jeje.
      Y graaciaas!!! por la cinta transparente, me encanta! Besos

      Eliminar
  2. Iria te ha quedado precioso, el color, la luz, las pinturas, todo me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Iria que hermoso mini album, desde la portada ya me ha encantado. Gracias por particpar con noostras en el reto de minis de YoY Scrap

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Iria! Te has superado!!! Me encanta el mini, los churretones, la idea de usar las páginas con la foto para tapar el texto pero que se vea el título, los títulos con acuarelas, los subtitulos con la dymo... vamos que espectacular!!!!!!!
    Me tienes que dar un curso ni que sea a distancia! Yo con los minis me bloqueo... pero me encantaría hacer uno como el tuyo! ¿¿¿¿¿Cuando quedamos?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja jolín Alba! Muchas gracias!!! Me subís la moral con tantas palabras bonitas.
      A ver, yo cursos como que no sabría por donde empezar...jajaja Ideas coge todas las que quieras. Y por mí montamos una quedada escrapera peró ya (eso se llama crop no?? es que ni idea...). Yo encantadita de compartir un buen rato con alguna de vosotras :) Besos!

      Eliminar
  5. Iria, tu mini es espectacular!! Las acuarelas están geniales y me encanta la idea de las tres páginas. Las fotos chulísimas y todo el trabajo limpio, sencillo y elegante. Me ha encantado!!
    Muchas gracias por participar en los retos de YoY Scrap!
    Besos,
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris por todas tus palabras bonitas :) Creo que es un mini que siempre me recordará como era yo scraperamente en el momento que lo hice. Y eso que creo que no tengo un estilo que me defina! jeje Besos!

      Eliminar
  6. Muchas gracias Caroli! Aun les estoy cogiendo el truco pero me gusta mucho como quedan con sus churretones y sus difuminados. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial. Suerte con los retos. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Iria! Los toques con acuarelas te han quedado geniales. Mil gracias por participar en Kimidori!

    ResponderEliminar
  9. Nos han encantado las fotos, ¡olé por tu creatividad, queda todo muy bien! ^SC

    ResponderEliminar
  10. Es precioso Iria!!! Me gusta muchisimo el toque de acuarelas !! precioso!!!
    Un besazo. Lali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lali!! La verdad es que las acuarelas hacen que quede bien casi cualquier trabajo :) Besos guapa!

      Eliminar
  11. Muy chulo con ese confeti en la portada! gracias por participar en kimidori! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy trabajando en mi primer mini! Y me encanta el tuyo!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito te ha quedado!! Muchas gracias por participar con nosotras en los retos de Kimidori y YoyScrap!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar