lunes, 16 de febrero de 2015

PL 2015: Enero (y reto YoY)

Hoy voy a publicar dos posts, así, para empezar bien la semana!

Y es que este fin de semana le he dado caña a mi PL y tenía ganas de enseñaros cómo avanza! Porque sí, SE PUEDE! He acabado las semanas de enero, lo que quiere decir que SOLO tengo que ponerme al día con las dos primeras semanas de febrero, de las que ya tengo seleccionadas las fotos, y...IRÉ AL DÍA!! Qué se debe sentir???? Quiero saberlo! jajajaja

Como ya sabéis este año estoy haciendo el project life en formato digital, a ver si así consigo llevarlo al día (venga que lo tengo!) y dedico tiempo a avanzar los años anteriores.
Una cosa buena de hacerlo digital es que escojo las fotos directamente en el programa y ya las voy colocando en los huecos, viendo dónde me gustan más. También facilita la tarea que escojo una plantilla tipo PL de las que tengo predeterminadas y sobre la que trabajo, pero a la vez si veo que me falta espacio o que me sobra demasiado puedo cambiar la plantilla en un clic e ir probando cuál me convence. Por otro lado también puedo ir probando con los kits digitales y no es tan pesado como ir cambiando de tarjetas en el formato físico, que yo soy muy indecisa.

Eso sí, echo de menos poder añadir otros elementos como tickets, entradas, o cosas de este estilo, o hacer bolsillos para esconder alguna foto o mensaje. Sé que se puede hacer un híbrido, pero solo me traería más faena y yo quiero ir cerrando semanas ya. Así que este año digital 100%!

Y sin más, aquí mis semanas de enero terminadas. Esta es la máxima calidad a las que os las puedo enseñar ya que tengo que hacer captura de pantalla desde la vista previa del programa de Lidl, y no da para más. En realidad el álbum será 30x30 así que todo se verá mejor :) Pero espero que os sirva para haceros una idea.

Semana 1: Inicio del año, fiesta, deseos, propósitos, cenas, regalos y pongos.
Material: papeles, washis y tarjetas Shimmer de Harper Finch, tarjeta con mensaje de Kimberly Church, sellos de Cristina Iniesta.

Semana 2: Reyes! Cumples, comida y más comida, un jabalí urbanita y una reivindicación!
Material: tarjetas de Just Izzy Design, sellos de Cristina Iniesta.

Semana 3: Cine, campo y montaña :)
Material: tarjetas de Kimberly Church, sellos de Cristina Iniesta.

Semana 4: scrap, desvirtualización, comida y nieve con mis dos peludines.
Con esta semana participo en el reto de PL de YoY scrap, primera vez con una semana en digital jeje. No hay propósitos, pero simboliza muy bien como me gusta que sean mis semanas y así quiero que sea todo el año jejeje. Buena comida, buena compañía, scrap, descubrir rincones y mis amores.
Material: papeles y decoración Arctic Antics de Kay Miller.

Semana 5: Buenas vistas, buenas compras y mejor compañía! Y un poco de nieve y montaña!
Material: papeles Hello to you y washis de Harper Finch, sellos de Cristina Iniesta.

Qué os parece? Os gusta este formato?? En verdad tengo ganas de ponerme al día y pillar a mis PL abandonados, pero tendrá que esperar un poquito más!

Ahora sí, es todo por hoy! Hasta la próxima :)
Nos leemos!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Pero buenoooooo!!!!! el otro día me preguntaba como llevarías tu PL digital... y por lo que veo estás ya como pez en el agua en el mundo digital! jejeje!! Me gusta mucho como te está quedando y me ha hecho mucha ilusión ver mis sellos. En cuanto aprendas photoshop y veas todo lo que se puede hacer vas a volverte loca!!! jajaja!! Que sigas con este ritmo tan bueno! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! La verdad es que me he puesto las pilas y sí, lo estoy llevando a buen ritmo! Me alegra que te guste :)
      Tus sellos son lo más y me vienen genial la verdad, muchas gracias! Ahora ya tengo photoshop (y gimp jaja) en el ordenador. Aun no he trasteado mucho pero mi hermana me ha enseñado a cambiar los sellos de color que era lo que más me urgía! Quizás el día que llevé esto al día y tenga un rato muerto me ponga a curiosear, pero por ahora no quiero tener más necesidades jajaja.
      Besos!

      Eliminar
    2. Perfecto! que haríamos sin las hermanas!! Jajajaja! estuve a punto de preguntarte si sabías como cambiarlos de color, pero ví algunos con otro color y supuse que ya lo sabías! Me alegra que te hayas instalado photoshop! No puedo adelantarte nada, pero quizás pronto publique algún video tutorial de photoshop... estate atenta! un beso

      Eliminar
  2. ¿Qué programa usas? No tiene el encanto del PL en papel, pero me chifla también como queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues lo estoy haciendo directamente en el programa de Lidl que me recomendó Cristina Iniesta, aunque se puede trabajar en photoshop y después imprimirlo en Lidl (me da justo para 52 semanas), o Blurb (tiene más formatos y más flexibilidad en cantidad de páginas), o alguno del estilo.
      La verdad es que como el PL físico no hay nada, pero este año casi abandono por avanzar los anteriores así que voy a hacer 2015 en digital y seguiré con el resto poco a poco :)
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Me encanta cómo va quedando! Las semanas por colores molan mil :)

    ResponderEliminar
  4. uohhh me encanta!!! Has combinado estilos muy diferentes en cada semana y diferentes formatos de página que se adaptan a la perfección! estas hecha ya toda una experta del PL digital! A seguir así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba!!
      La verdad es que las semanas me salen como me salen, pongo las fotos, busco papeles que me gusten y combinen y luego los detallitos. Y así vamos! Por ahora muy bien, pero no voy a bajar la guardia que me conozco!! Ánimo con el tuyo!

      Eliminar
  5. Es estupendo!!!!!! Me gustan un montón tus páginas digitales :)

    ResponderEliminar
  6. Es genial Iría!!!!! Me encanta que no hayas dejado el 2015 de lado! Ya eres una experta en el digital también!!! Bravo!!!!! Te queda súper colorido y alegre. Y me encantan tus fotos!!!! Súper divertidas todas. Estoy deseando ver Febrero. Un besazo. Lali. Ahhhh y gracias por participar en YoY!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lali!! Yo también me alegro de no haber dejado 2015 en blanco (y seguro que Aitor cuando lo vea impreso y ACABADO también, aunque ahora me agobie con que acabe los otros jajaja). Me gusta como está quedando! Y las fotos...así somos! jejeje Besos!

      Eliminar
  7. Cómo te admiro. Yo creo que nunca haré un PL (bueno, eso pienso ahora) porque me agobiaría con las fotos, creo. Pero me encanta ver el tuyo, no pienso perderme ni una semana asi que tú, llévalo al día para que yo pueda llevarlo al día! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias guapa!! Nunca digas nunca. Es un proyecto chulísimo en serio, solo es cuestión de marcarse un ritmo que una pueda seguir (semanal, mensual, por momentos especiales...aunque creo que la gracia es documentar lo más cotidiano) y no pensar mucho en las fotos de verdad. A ver si te animas un año :) Mientras tanto intentaré seguir al día! Besos!

      Eliminar
  8. ¡¡Me encanta cómo te está quedando!! Has vendido tan bien las bondades del PL digital que estoy por animarme yo también. Te han quedado unas semanas muy alegres y coloridas, en consonancia con las fotografías, también a todo color y muy divertidas. Y encima... ¡lo llevas al día! ¡¡Óle tú!!
    ¡Muchos besitos y suerte en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!! La verdad es que el digital tiene su parte buena, y para avanzar rápido (y volver a mis PL abandonados algún día) creo que me va a ir bien. A parte que quiero hacer álbumes de mis "grandes" viajes, y creo que serán en digital por el número de fotos y por el tiempo que hay que invertir (aunque si quieres puedes tirarte horas eligiendo material digital también...jajaja).
      A mí me encanta tu PL! Y en verdad prefiero el físico, por que es menos límitado en algunos aspectos, pero vamos que el digital no tiene nada que envidiar! Si te animas a hacer algún año que tengas por ahí colgado u otro venidero enseñalo!!
      Gracias por pasarte por aquí! Un besote!

      Eliminar
  9. Te está quedando genial Iria!! Me encantan los colores súper coordinados de cada semana y los formatos tan diferentes que usas cada vez! Suerte en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! Intento que dentro de una semana se vea un poco homogeneo, por ahora lo he conseguido, y según las fotos que tengo escojo una de las plantillas que tengo prediseñadas y si hace falta la modifico un poco. Besos!

      Eliminar
  10. Precioso! Que bonito queds el digital, tan elegante... Y mas con esas fotos tan bonitas! Mucha suerte en el reto de Yoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria! Me alegra que te guste aunque sea un poco diferente al terreno por el que nos solemos mover jeje. Besos!

      Eliminar