lunes, 28 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad!

Hola hermosuras!
Como va eso?? Mucho turrón? Muchos polvorones?
Yo quería pasarme por aquí, primero de todo a desearos unas FELICES FIESTAS!! Las que ya pasaron y las que nos quedan por disfrutar :)

Y en segundo lugar a enseñaros algo navideño, que ya va tocando no? Y no será porque no haya hecho tarjetas este año, que va! Más bien que no he encontrado el tiempo de mostrarlas por aquí. Pero todo llegará, aunque sea a toro pasado.

Pero bueno, para empezar, hoy os traigo LAS TARJETAS. Así, con mayúscula. Aun a riesgo de spoilear a algunas destinatarias, os las quería enseñar.

Este año he decidido que no me liaba (tanto) y que iba a pensar un modelo de tarjeta navideña y me iba a poner en modo "producción industrial". Al final la cosa se me ha alargado un poco más de lo pensado, pero a día de hoy puedo decir que ya he hecho y enviado 42 tarjetas. Antes de que acabe el año! Y algunas han llegado en Navidad y todo. Ni yo me lo creo!!

42 tarjetas... para familiares, amigos, para el intercambio de YoY scrap y para alguna scrapera molona, porque sí, porque me apetecía (¿serás tú? Si no lo eres no te enfades, es que no doy a basto!).

Aquí las tenéis:

Decidí hacer algo sencillo, pero con gracia. El fondo estampado con ese copo de nieve chulo chulo, una ventanita que diera algo de volumen, con el mensaje dentro y un toque de washi brillante.
El sello de Papa Noel que me envió Cris acabó de dar el toque perfecto! Gracias :)

Y finalmente de un esquema inicial han salido dos modelos de tarjeta parecidos en varios colores combinados.

Por un lado tenemos la gama clásica: verde-rojo-dorado.
Por la otra una un poco más...¿moderna?: azul-verdecito-coral-plateado.
El proceso ha sido sencillo:
  • Primero recortar un montón de bases (como 42...) de 15x20 cm en cartulina blanca, para que dobladas las tarjetas hagan 10x15 cm.
  • Después recortar la mitad, osea, 21 rectángulos de 10x15 cm.
  • En cada rectángulo troquelar los círculos en mitad superior, más o menos centrados. De aquí nos salen 21 bases con círculo y 21 círculos sueltos.
  • Por un lado estampar la mitad de las bases y la mitad de los paneles troquelados con el sello del copito de nieve, utilizando las dos combinaciones de colores.
  • Por otro, entintar con un poco de distress los bordes de los círculos, en los diferentes colores y también hacer lo mismo en el resto de bases, las que quedan en blanco. Para estas últimas había que coger cada panel para hacerlo en el sitio adecuado, ya que estaban troquelados al tuntun.
  • Estampar el Papa Noel en la parte inferior. Pintar con distress + pincel de agua.
  • Estampar y embossar el sentimiento, con polvos plateados o dorados según la combinación de colores.
  • Colocar una tira de washi, dorado o plateado, según el caso, en la parte inferior de la tarjeta. Las que van con panel son verticales, y las que van con círculo, horizontales.
  • Y para acabar, montar las tarjetas! A las horizontales solo había que pegarles el circulo con un poco de foam adhesivo. Y a las verticales, pegar el panel, con foam también, centrando el sentimiento.
Al final me han llevado un poco más de tiempo de lo que pensaba, pero realmente se hacen bastante rápido.

Aprovechando ya, he mirado en qué retos podía participar con estas  tarjetas (sí, suele hacerse al revés...) y creo que me sirven para:
- La pareja creativa: utilizar esta paleta de colores y el tema Navidad.
- El reto de la primera quincena de FSN: inspirarse en este tablero navideño.
- In the scrap: utilizar confeti navideño. Yo creo que todos esos copitos lo valen ;)
Espero que os haya gustado y que todas las tarjetitas lleguen sanas y salvas a sus destinos.

Y si quieres una, solo alarga la mano y coge una. Te mando mis mejores deseos para este nuevo año: salud, amor y mucha creatividad!

Nos leemos ;)


16 comentarios:

  1. Wow! Has encontrado la solución perfecta para poder mandar muchas tarjetas! Creo que es lo que voy a hacer el año que viene! Además el diseño que has elegido es precioso!!!!!!!!!! Yo no mandé ninguna el año pasado :(( Y este año decidí que mandaba sí o sí y por suerte, he podido llegar al número que necesitaba para la familia y amigos muy cercanos. El año que viene tengo que llegar también a mis amigas scraperas jeje Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! La verdad es que creo que este método es el único viable para enviar muchas tarjetas en Navidad y no volverse loca en el intento! Yo era de enviar tarjetas de ONG, el año pasado envié unas cuantas hechas por mí, con el rollo de los retos de 3flowers y alguna más...pero claro, no puedes llegar a tantos. Así que este año, una idea y a trabajar!! Pero el año que viene...me pongo en noviembre jajaja. Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Yo tengo una!! ¡¡Yo tengo una!! ¡¡Yo tengo una!! Yujuuuuuuuuu, yo soy una de las afortunadas!!!!
    Ayer cuando abrí el buzón no me lo podía creer, tenía 4 sobres y uno era el tuyo... Mil millones de gracias!!!! Ni te imaginas la tremenda ilusión que me hizo... me llenaste de felicidad, Iria!!!!
    Y también me entró una mega depresión.... yo apenas he enviado 4 o 5 tarjetas... Aissss, me siento fatal porque tú estabas en mi lista (antes de saber que yo estaba en la tuya... jijijiji) pero no he llegado... Lo siento, cielo... Entre amigas que se les ha ocurrido nacer en Navidad (Jajajajajjajaja!!!!), el exceso de trabajo en mi curro y lo mal que se organiza una (o sea, yo)... pues eso, desastre total. Así que te pido mil disculpas.
    Y como dice Yolanda, al año que viene yo también haré tarjetas para todas mis amigas scraperas. Y pensaré en algo como lo que has hecho tú o Yolanda Mis Tres Reyes o Rocío.... que sois capaces de hacer un montón de tarjetas optimizando tiempo y recursos!!!!

    Te diré que mi tarjeta es del modelo horizontal en los tonos tradicionales y me ha requete-encantado. Es preciosísima. A Alicia y Paula les ha gustado muchísimo. Fíjate que yo pensaba que el papel de fondo era así, que los copos venían de imprenta... están de lujo, Iria, te han quedado de matrícula. Lo mismo que el embossado. La tarjeta rezuma dulzura, bonitez y buen hacer. Y sobre todo, rezuma cariño, mucho cariño. Muchísimas gracias por las bonitas palabras que has escrito, me llegaron al corazón!!!

    Te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos en 2016: salud, muuuuuuucha salud, felicidad, creatividad y scrap, viajes, diversión, amistad, objetivos alcanzados, sueños cumplidos, momentos compartidos y encuentros scraperos para que por fin podamos darnos ese abrazo del que ya hemos hablado en muchas ocasiones....
    Millones de besos, besicos, petons y petonets!!!!!! Muaksssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajam ajam ¡¡¡yo tengo otra!! ¡¡yo tengo otra!! ¡¡yo tengo otra!! jajajajaja Yo este año estoy súper feliz por haber logrado enviar bastantes tarjetas a la familia y a alguna amiga pero el año que viene tengo que mandar a toooooodas mis amigas scraperas sí o sí, haciendo como estas genias, en serie jeje que es que no aprendemos, Sonia! Aún así, todavía voy a mandar unas cuantas tarjetillas... pero no voy a llegar a todas mis amigas tarjeteriles pero menos es nada... ;)
      P.D. Iria, este blog era tuyo, ¿no?? jajajaja

      Eliminar
    2. Aiii Sonia! Pero como no te iba a mandar una tarjeta si es que eres un encanto y un amooor y tooo! Gracias por tus palabras de verdad :)
      Y no te agobies mujer! Si lo bueno que tiene todo esto es que no hay obligaciones (bueno, solo las que nos imponemos...) y a mí con saber que estaba en tu lista me sobra y me basta. Tus preciosos comentarios en el blog son más que suficiente para mí.
      También era una forma de "compensar" mi ausencia blogueril de finales de año..aunque espero ponerme al día a la de YA!
      Un besote grandoteee hermosa! El año que viene hacemos un grupo o algo para animarnos y ponernos en modo producción masiva jajaja.

      Eliminar
    3. Jajajaja Yolanda, me parto contigo! Que maja eres!
      Mujer, si yo flipo con tu productividad casi inalterada durante todo el año!! Y sois madres...de dos nada menos, no sé como lo hacéis, ya verás cuando me toque!
      Cada año un poquito más, así que el año que viene nos ponemos todas a producir cual fábrica de tarjetas navideñas y ale!
      Me alegro que os haya alegrado el día la tarjeta! Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Puuuuf y dices que no te han llevado demasiado tiempo? Pero si me duelen los dedos sólo de pensar en tanto estampar, cortar, troquelar... Te han quedado unas tarjetas chulísimas, las scraperas afortunadas, tienen que estar encantadas. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje hombre...me ha llevado un tiempo ínfimamente menor al que me llevó el año pasado hacer menos de la mitad de tarjetas diferentes! De verdad, que una vez te pones en plan mecánico, aunque haya varios pasos no se tarda tanto. Es peor el "aburrimiento" que puedes pillar si lo haces todo de golpe que otra cosa...por eso yo lo hice en 3-4 tardes jejeje.
      El año que viene me pongo en Noviembre por eso...que lo de ponerse a producir en masa y luego a escribir en masa es cansadico...
      Gracias por tu comentario Rebeca! Coge una tarjeta "virtual" con mis mejores deseos para ti :) Besos!

      Eliminar
  4. Iría que bellas tarjetas me imagino la ilusión de quienes la recibieron !! muchas gracias por participar con nosotras en Fsn y sigue con tus bellos trabajos en 2016 besos desde Chile guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, qué trabajito... pero ha valido la pena porque has hecho 42 tarjetas preciosas! El año que viene haré lo mismo! Mil besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Sí es un buen trabajo pero merece la pena :) Besos!

      Eliminar
  6. Pues yo ahora mismo tengo la mía en mi mesa del trabajo, cd he vuelto, tenía el sobrecito esperándome y me ha hecho una ilusión!!!
    Pero encima después de leer este post, quiero aún más a mi tesoro!!! Porque 42 tarjetas es una pasada, porque aunque hayas seguido el mismo sketch cada una es diferente y no me puedo imaginar el trabajo que eso te ha costado y ahora me siento aún más afortunada!!
    Muchas gracias! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma!! Me alegro que te guste! y de verdad...que no es tanta faena, es más bien mecánico y tedioso que otra cosa :P Pero me encanta poder hacer llegar un poquito de felicidad a vuestras casas. Un besote!

      Eliminar
  7. Alaaaa! Menuda currada! Pero te han quedado preciosas y seguro que han triunfado! Me gusta mucho las dos combinaciones de colores distintas que has utilizado, para asi darle un toque más moderno. ¡Muchisimas gracias por habernos acompañado en La Pareja Creativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!! Vuestras palabras me animan a repetir el año que viene jeje. Besos!

      Eliminar