jueves, 20 de noviembre de 2014

Reto YoY scrap - Miniálbum reciclado

Hola hola! De vuelta por aquí, que es jueves!! Y como no..toca reto de YoY scrap!
Esta vez nos proponen hacer un miniálbum con material reciclado. Genial! Pasaros a ver las interpretaciones de las DT y participantes porque hay cada cosa que es una chulada. 

Pues bien, yo hacía mucho tiempo que tenía guardados rollos de cartón del papel de wc, sabiendo que algún día haría algo con ellos. Ves Aitor?? Al final les he sacado provecho jaja.
Mi idea, por la que guardaba estos tubos, era para hacer un álbum parecido al que ha hecho Cris. Pero justo unas semanas antes de que nos propusieran el reto me había quedado con esta idea en mi tablero de pinterest, así que lo tenía claro!

Como material reciclado, a parte de los rollos también he utilizado cartón de alguna caja para la estructura y, para el interior, unas fichas pequeñas que deben tener millones de años y rondan por aquí. Además he aprovechado trozos de cintas e hilo que me quedan, incluso cintas de estas que traen las camisetas y jerseys que solo hacen que molestar.
El resto de material no reciclado: washitape, dos papeles decorados que combinen, una chapa de YoY, recortes de papel y abecedarios.
En sí es muy sencillo de hacer, sólo tenéis que seguir los pasos de la web original. Yo no entiendo alemán pero las fotos hablan por si solas. Aquí os dejo alguna foto del proceso de montaje.
Al final utilicé 9 tubos y los aplané bastante (y eso que al principio se me resistían...) así que me ha quedado demasiado compacto el resultado, pero bueno, no está del todo mal. Los tubos se forran y se pegan entre sí formando el acordeón. Cada tubo sirve de "sobre" para una de las tarjetas que es donde irán las fotos y el diario. Después se pega el "acordeón" a la estructura que está hecha con cartón y washitape, se pone un velcro, se decora y listo!
Este mini va a ser para una escapada que haremos  a París en unas semanas así que por ahora está un poco vacío pero prometo enseñároslo cuando esté completo.
Siento la calidad de las fotos pero, aunque la estructura la tengo hecha desde el fin de semana, no ha sido hasta hoy que he decorado la cajita y la ya me he quedado sin luz natural.
Espero que os haya gustado. Yo me lo he pasado genial haciéndolo y seguro que repetiré ya que me parece un mini muy apañado para una escapada, algún momento especial o para regalar a alguien como detalle.

Pues nada, eso es todo de momento. Que paséis un finde genial!!

Nos llemos!

30 comentarios:

  1. Te ha quedado un álbum super bonito Iria! La cajita es una cucada y muy original su interior :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegro de que te guste :D Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta!! El formato es muy original. Ya nos lo enseñarás acabado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Sí, cuando volvamos imprimo fotos y lo relleno. No tengo espacio para escrapear demasiado pero seguro que luce más jeje Besos!

      Eliminar
  3. Me intriga ver el paso a paso completo, así que me pasaré por el sitio original. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! Pásate por el enlace, porque de verdad que es muy fácil de hacer y el resultado me parece genial para un regalo por ejemplo. Besos!

      Eliminar
  4. Si és que en aquesta afició no es llença res!!! Esperem que no derivi en "síndrome de Diogenes" jajajajaja
    T'ha quedat molt xulo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí una mica al límit Diogenes altunes vegades...pero després lo maco que queda!! Merci guapa ;)

      Eliminar
  5. Muy chulo, me guardo la idea para ponerla en práctica. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. Ostras, Iria!!!! Me encanta!!!!! La estructura es alucinante, me chiflaaaaa!!!! Y me gusta mucho la paleta de colores que has utilizado y los adornos... te ha quedado preciosísimo y es cierto, para regalar queda genial!!!
    Si me pongo a ello, seguramente te tendré que preguntar, porque mi visión espacial es nula y no me ha quedado claro como hacer el fuelle con los rollos... pero eso, ya te preguntaré cuando llegue el momento.
    Y qué envidia que me das, París...mmmmm
    Mucha suerte con el reto!!!! Besicossssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!! Siempre llenas los blogs de bonitas palabras. Pues pregunta lo que quieras, aunque en el enlace del principio, el del blog original, se ve todo muy claro, pero no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas.
      Aiii París! Ya fuí hace 7 años (cómo pasa el tiempo!) pero esta vez vamos en familia, a ver que tal ;) Besos!

      Eliminar
  7. No me lo puedo creer!!! Pero que original!!! Voy a copiar la idea fijo!!!!! Mucha suerte en el reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jenny!! Copia copia! Y luego nos lo enseñas ;) Besos!

      Eliminar
  8. Nena que productiva que eres, y encima con las fotitos del paso a paso.
    Me requeteencanta!!! Suerte con el reto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! Últimamente estoy intentando hacer varias cosillas..aunque así mi PL aun se resiente más y más...aix!! Si es que no nos da la vida!! Besotes!

      Eliminar
  9. Me ha encantado la idea y el resultado te ha quedado chulísimo. Disfruto un montón viendo vuestros trabajos. Suerte en el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raquel!! Es un placer pasearse por los blogs y llenarse de inspiración, así como saber que los humildes trabajos de una también le sirven al resto. Tu mini también me parece genial! Si es que esto de reciclar saca nuestra mayor inventiva. Besos!

      Eliminar
  10. que cucada!!!! me ha encantado! y por cierto, disfruta mucho por Paris!! ahora es una época muy bonita para ir, pues esta todo decorado con luces navideñas y es precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!! Sí, disfrutar disfrutaré seguro! Resulta que la vez que fuimos también fue por estas fechas...pero bueno, me encanta que todo esté con su ambiente navideño y su frío de verdad jeje Besos!

      Eliminar
  11. Qué flipada de mini Iria!!!!! Te lo copio SEGURO!! ya estoy recolectando tubos, con eso te lo digo todo JAJAJAJA
    Te ha quedado genial, la estructura es chulísima y fijo que cuando lo llenes de fotos y texto va a estar de muerte! Como de muerte va a ser el frío "de verdad" que vais a pasar aquí si vienes en diciembre!!! traete un paraguas!!!!
    Muchas gracias por participar con nosotras en los retos de YoY Scrap. Besos,
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!! Si lo haces quiero verlo eeeh!!
      Ya os lo enseñaré llenito :) Sí sí...la otra vez que fuimos a París también fue en diciembre, y por eso tengo un recuerdo muy presente del frío "de verdad" de la buena buena. Pero que soy un poco masoca y me apetece sentirlo!! Que en Barcelona el clima es una locura! Quiero invierno! Besotes!

      Eliminar
  12. Que bonito! Es muy chulo! Gracias por participar en hoy yoy
    Besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  13. me encanta!!! es genial la estructura y el reciclado je je genial idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ami!! Pues es muy fácil de hacer y queda genial!

      Eliminar
  14. El que m'havia perdut, Iria! Ets la bomba!!! M'ha encantat tot, tot i tot, d'aquest post: la teva paciència guardant material, com l'has reutilitzat (flipo amb els fils dels jerseis!) i amb el resultat final... ens una crack, t'ho dic de debò!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Susana!! Soc una mica Diógenes...ho reconec. Però al final tot té una utilitat!! Per sort..perquè sino no tindria excusa pel meu marit ajajaja. La veritat és que aquesta estructura queda molt cuca i crec que pot ser un bon regalet. petons!

      Eliminar