domingo, 11 de enero de 2015

Tarjetas de Navidad 2014

Hola hola!! ¿Cómo va ese domingo? Demasiado deprisa pasa el fin de semana, y eso que aun queda toooda una tarde :)

Hoy os voy a enseñar del tirón el resto de tarjetas que he hecho este año (a parte de las de los retos que podéis ver por aquí 1/2/3/4/5/6) y así daré por acabada mi breve temporada navideña en el blog. Aunque me quedará enseñaros el diario de Navidad, pero como eso no sé si será en invierno o primavera...pues eso, que cierro temporada que va tocando!

Para empezar os enseño las postales que hice para mis intercambios de Palabras Viajeras (iniciativa de la que espero hablaros este 2015...) y para enviar a algunas escraperas que me apetecía felicitar estas fiestas :) Cuando las hice aún estaba por casa así que les pude hacer unas fotos medianamente decentes, con su luz, su fondo y su bola-escala jajaja

En la primera postal que os enseño he embossado en plateado y dorado unos sellos sobre cartulina negra. Después la he montado con foam adhesivo encima de una tarjeta de cartulina granate, con un trozo de washi brillante. Me parece una tarjeta sencilla y muy cuca, así que hice dos jeje.
Estas cuatro (bueno, 5) tarjetas surgieron a partir de la primera. Me apetecía poner la silueta de un reno, ya que había visto mil tarjetas del estilo por la red. Yo no tengo cameo ni bigshot (bueno, no en ese momento ^^) así que cogí mi cameo-mano-cutter e hice la silueta en cartulina negra. Y con un poco de washi brillante salió la primera.
Entonces vi el negativo de mi "troquel" y como buena Diógenes recicladora que soy decidí utilizarlo. Pero no solo una vez no. Primero estampé tinta transparente en una cartulina blanca y embossé la silueta en dorado (experimento total, pero resultó!). De ahí sale la tarjeta de abajo a la izquierda, montada en cartulina marrón y con un lazo verde. No necesita más.
Después utilicé el negativo como plantilla para "estampar" el reno con acuarelas a rayas. De ahí salen las dos tarjetas de arriba a la derecha, a las que he añadido unas flores embossadas en dorado.
Y para acabar, como vi que el negativo aun estaba en unas condiciones bastante decentes, pinté unos cuantos trazos con acuarela en una cartulina blanca y le coloqué la cartulina negra "troquelada" (y multiusos...) encima con un lazo :D
Aquí no se tira nada jajaja
Y este último par de tarjetas, siguen la misma línea que la primera. He hecho un par de banderines en cartulina granate, con su sello en dorado y sentimiento escrito a mano. Una sobre base blanca con washis brillantes y la otra con un lazo blanco y sobre cartulina negra. Y washi, que no falte!

La siguiente tanda de tarjetas la hice ya en el pueblo, y son algunas de las que envié a familiares y amigos, los pobres que siempre se me quedan para última hora! Desde aquí si alguno me lee y no ha tenido postal, no enfadarse, es que no me da la vida para hacer para todos. El año que viene espero ser más previsora!
Como veréis las fotos ya están hechas tal cual, sobre la mesa y luz artificial...cosas de las prisas!
Esta tarjeta está influenciada claramente por pinterest y sus renos washitaperos en la pared. Mensaje con mi nueva dymo de Artemio y a correr. Me encanta!
Este trío de tarjetas las hice con un papel estampado que me llegó en el premio de Gargamell Scrap, un sello de Mr Wonderful robado a mi hermana (se lo estrené y todo pobre...), washi brillante, cartulinas y lazo verde.
Para estas, sencillas sencillas, he recortado los arbolitos de otro de los papeles decorados que me llegó en el premio. Y los mensajes también. Cartulina de base, un poco de vellum, cintas y algún toque brillante.
Estas dos siguen la filosofía de las tarjetas del reno reciclado de más arriba, aunque está vez solo hice este par jeje. La historia es la misma, así que no os aburro más. Para las bolitas he troquelado directamente el washi dorado con la perforadora de agujeros.

Esta tarjeta es la "hermana" de esta otra. En este caso, sobre cartulina verde he montado unas montañas nevadas con cartulina blanca y vellum. Los árboles están estampados con un sello casero triangular. He colocado un trozo de twine debajo del mensaje, que es una parte del sello de Mr Wonderful, y unos brillantitos haciendo de copos de nieve.
Y en esta última, sobre una cartulina blanca pintada con acuarela roja, he estampado un sello hecho por mi hermana, y la he pegado encima de la cartulina marrón. El mensaje está hecho con la dymo y pegado en un poco de vellum. Y para acabar un lazo verde grapado :D

Como veis este año me ha dado por los renos, el embossing en dorado y plateado (me requeteencanta), los washis brillantes y las acuarelas. Esto va a rachas del momento oye... 
Todas son tarjetas sencillas, que se pueden hacer con poco material y un poco de inspiración. 

Espero no haberos aburrido demasiado con este post largo y que las tarjetas os den ideas para la temporada que viene.
Y ahora sí que sí, a ver si empiezo a publicar trabajos pendientes de 2014, que me han quedado en el tintero como 10 cosillas por enseñaros...y ya empieza la nueva temporada de retos!! Aiii madre!

Feliz semana :) Nos leemos!

7 comentarios:

  1. Qué montonazo de tarjetas, Iria, y a cual más bonita. De verdad te lo digo, eres tremendamente creativa y encima dibujas fenomenal. Yo también tengo la Dymo de Artemio!!! Me la han echado los post-Reyes, y aun no he tenido tiempo de usarla. Enhorabuena por tus preciosas tarjetas, no sabría cuál elegir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me tienes super intrigada con lo de Palabras Viajeras...

      Eliminar
    2. Vaya muchas gracias!! Qué de piropos me echas muchacha! Pues me puse en dos tardes en modo producción ON, y esto salió. Aunque no lo parezca todas son parecidas.
      La dymo me la trajeron por Navidad y mola mucho, seguro que le sacaré partido!
      Y lo de Palabras Viajeras...lo explicaré en un post, pero es una iniciativa de intercambio de cartas de toda la vida, aunque todas vienen repletas de cosas bonitas porque casi todas las chicas apuntadas son scraperas o por el estilo! Si tienes instagram busca el hashtag #palabrasviajeras y veras la cantidad de boniteces que hay por ahí! O apuntaté! jeje. Por cierto..en ig soy@iria_do ;)
      Besos!!

      Eliminar
    3. No tengo instagram, pero ya me están entrando ganas. Quedo a la espera de tu post, a ver si me termino de convencer. Besos.

      Eliminar
    4. Jejeje pues ya te digo que como entres en el mundo IG no sales! Vaya vicio! Un besote ;)

      Eliminar
  2. ualaaaaa yo al final no hice :( bueno solo 4 para un intercambio, soy lo peor!!!
    las tuyas espectaculares todas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba!! Yo al final las hice...pero casi se me pasa el 2014 sin acabarlas! Este año nos tenemos que poner en noviembre...a dejar el diario de navidad preparado y las tarjetas listas. Sí, sí..y todo esto con el PL al día jajaja ;) Besos!

      Eliminar