jueves, 20 de octubre de 2016

Amigo Invisible Creativo 2016

Buenos días! Quien avisa no es traidor y aquí estoy en este día señalado en mi agenda, con el post que os prometí. Programado lo dejo para que no se me pase!

Y ¿qué sucede hoy? Hoy es el día que se resuelve el Amigo Invisible Creativo organizado por Gemma de Guardiana de momentos!
Este es el tercer año que se hace, mi segundo participando  y podéis leer en que consiste en este post tan bien explicado por su creadora. En resumen: yo envío un kit y recibo otro kit sorpresa y con cada uno hago una tarjeta, que es lo que vais a ver hoy. Cada kit tiene su "gemelo" con el que otra scrapera hace otra tarjeta y aquí está lo más divertido de la cuestión, ver que le inspira a cada una.

Al lio!

El kit debía consistir en:
  • 2 papeles decorados 15x15
  • 1 cartulina lisa/papel de acuerela 15x15
  • 1 palabrao o frase/sello para colorear
  • 3 elementos decorativos
  • El requisito de Gemma: una nube en cualquier formato
Mi kit
Como veis me dio por la temática otoñal.
Y esta es mi tarjeta:
Una tarjeta cuadrada, sencilla y muy cálida. Que me encanta, la verdad :)
Sobre el papel liso marrón he creado una cuadrícula con trocitos de los papeles decorados y del mismo papel de la base. Todos los cuadraditos los he entintado con tinta distress en los bordes y están pegados con foam 3D.

En cada cuadradito he colocado uno o varios de los elementos: las nubes recortadas y pintadas con un toque de acuarela para el sombreado, las flechas de madera entintadas con distress, el corazón, el sentimiento recortado y los dots, el zorrito recortado sobre un poco de hilo rojo, la bellota pintada y recortada, y las hojas troqueladas que caen de arriba abajo pasando por 3 cuadraditos.
***
El kit de mi amiga invisible (Andrea)
Me di cuenta que no había hecho la foto y ya estaba recortando XD
Un kit muy alegre y con muchas nubes!!
Y me ha salido esta tarjeta:
El papel acuarela lo he utilizado de base de la tarjeta y del sentimiento, pintándolo primero con distress diluida en agua en color rosa...un rosa que pensé sería menos "fosforito".
El globo lo recorté, pinté unas partes e hice "paper piecing a ojillo" con el papel decorado de puntitos y el reverso del papel de nubes, que es de topitos de colores. En el centro le pegué la maderita.

Las nubes troqueladas las he "juntado" para formar unos elementos con volumen pegando las troqueladas en papel decorado sobre las de foam.
Para montar la tarjeta he pegado un trozo de papel de nubes sobre la base, pasando primero un trozo de cordón. Encima he pegado el globo, las nubes y el sentimiento recortado, sobre el banderín rosa. Para rematar he distribuido las estrellas y dots por la tarjeta.
He de decir que trabajar con tanto papel decorado me ha costado y que al querer pintar el papel más neutro con un color acorde con el estampado la lié porque me quedó muy chillón, y aunque la tarjeta en sí me gusta creo que con un tono más suave hubiera quedado mejor. Pero bueno, de los errores se aprende. Y en cualquier caso será una tarjeta genial para animar a una adolescente en sus proyectos o a cualquiera amante del rosa jeje.
***
¿Qué os parecen? Me he dado cuenta de que estos dos años me ha dado por hacer tarjetas "planas", no de esas dobladas jeje. La verdad es que, pese a haber coincidido con un momento difícil en nuestro hogar, lo he disfrutado mucho y me lo he pasado pipa otra vez haciendo estas tarjetas. Así que Gemma, cuenta conmigo el año que viene!!

Ahora estoy deseando ver que han hecho las otras chicas con estos dos kits (edito: podéis verlas aquí y aquí) y descubrir los kits y tarjetas de las demás participantes. Sin duda voy a tener lectura e inspiración para rato!

Si a vosotras también os pica la curiosidad pasaros por el blog de Gemma dónde colgará los enlaces a todas las tarjetas ;)

Una vez más, gracias, y hasta la próxima!

Nos leemos ^^

38 comentarios:

  1. Ajaaaa!! Te encontré!! Madre mía lo que me ha hecho sufrir tu kit!! Y lo sencillo que parece viendo tu tarjeta que te ha quedado divina!! Ese zorro tan mono me ha traído por la calle de la amargura!! He salido del paso como buenamente he podido!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me quedo por aquí, que además he tenido la oportunidad de conocerte gracias a este iniciativa!!

      Eliminar
    2. Jaja mira que pensé que ese zorrito tan amoroso debía ir en el kit sí o sí, siento que se te haya atragantado jaja lo que me he reído en tu blog, pero oye, que lo has resuelto maravillosamente. Porque nos lo cuentas..sino nadie lo diría! Gracias por quedarte por aquí, siempre serás bienvenida en mi rincón scrapero ;)

      Eliminar
  2. Qué bonitas las dos, y qué distintas! Los kits eran muy diferentes, has tenido que pensar, jeje.
    Me encantan las dos, pero me ha parecido super original la cuadrícula de la primera. Es como un mini project life!
    Una monada, sí señorita.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona!! La verdad es que la elección del kit me pilló en mal día (una que lo deja para al final y llegan momentos decisivos y..se junta todo) pero conforme lo iba escogiendo en mi mente se generó la idea de la cuadrícula, lo apunté en un papel, y de ahí que haya tantos elementos otoñales jeje.
      La segunda tarjeta me costó más y es de otro estilo, pero me gusta como lo he resuelto :)
      Un besote linda!

      Eliminar
  3. Que tarjeta más bonitas que han salido!! La de tu kit es muy original, pero la que has hecho con el kit de Andrea, me encanta, ese globo de patchwork es amor! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra ver como gustan las dos, la verdad es que he disfrutado mucho con el juego jeje. Besos!

      Eliminar
  4. ¡¡¡woooow Iria!!! Esa tarjeta cuadrada es una pasada...Que diferentes son las 2 ...La primera me parece muy original y trabajada.
    Y la segunda ..me flipa...esos papeles son tan bonitooooos...Y el paper piecing.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sí, son diferentes en todo, pero oye esa es la gracia jeje. Un beso!

      Eliminar
  5. Dos tarjetas preciosas!!!! La primera me parece muy original, parece un PL. Muy otoñal! Y la segunda... muy original el paper piecing del globo. Monísimas!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hoy me tienes como seguidora ;)

      Eliminar
    2. Desde hoy me tienes como seguidora ;)

      Eliminar
    3. Muchas gracias Eva! Me alegra que te gusten. Eres más que bienvenida en mi rinoncito. Un beso!

      Eliminar
  6. Pero que tarjetas mas bonitas !! Me encantan las 2!! Ostras has visto que nuestras tarjetas son super parecidas ?? Me parece increible!!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea!! Sí, hemos tenido una idea casi idéntica, tu más azul y yo más rosa ejeje. Gracias por este kit tan bonito y por toooodos los detalles que me enviaste, una pasada! Besos!

      Eliminar
  7. Qué bonitas Iria, la primera me había parecido al principio una pocket letter!!!! Es muy muy original y bonita.
    Y la segunda, a mí me gusta mucho ese rosa resaltando, así que reto más que conseguido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muchas gracias Yolanda!! Cuando me decís que os gusta la segunda (a mí también eeeh, solo que es menos yo quizáz) me alegráis el día :) Siempre dudamos más cuando salimos de la zona de confort. Un besote!

      Eliminar
  8. Has hecho justo el tipo de tarjeta que siempre he querido hacer en otoño y que nunca hago: la de la cuadrícula. Y te ha quedado espectacular. Me parece la manera perfecta de meter de todo sin que parezca recargado. En cuanto a la segunda... ¡Ese globo es precioooooooooooooooooso! Mira que me ha gustado cómo ha coloreado Andrea el suyo, pero tu idea de hacerlo con la técnica del paper piecing, y el mérito de hacerlo encima a ojo... ¡Pufff! ¡Qué me han encantado las dos tarjetas! Pero casi casi un pelín más la que has hecho a partir del kit que recibiste, lo cual dice mucho de tu talento. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai muchas gracias Rebeca! Se me suben los colores jeje. Me alegra de que te gusten.
      Y ya sabes, a por esa tarjeta otoñal cuadriculada!! Que ya ha llegado el fresquito ;) Besos!

      Eliminar
  9. Que chulo ver tus dos tarjetas juntas, porque son tan diferentes!
    La de tu kit me ha encantado porque tiene un formato muy original y además has combinado muy bien los papeles y los elementos para hacer un efecto visual muy chulo.
    La del kit de Andrea es tan bonita, con ese globo con paper piercing y ese cielo tan "nublado".
    Muchas gracias por participar un año más y me alegro mucho que volvamos a ver las cosas que haces!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma!! Sí, la verdad que no tienen nada que ver las dos tarjetas, y eso también me gusta! Es una de las esencias de este juego para mí...al menos en las dos ediciones que llevo jejeje.
      De nuevo, muchas gracias por organizarlo tan bien! Un besote!

      Eliminar
  10. Son dos tarjetas muy distintas, parece mentira que vengan de la misma persona, pero son ambas preciosas, cada una a su estilo. De la primera me encanta ese tipo de composición a base de cuadrados y el combinar color con kraft, creo que hace un efecto muy chulo. La segunda es pura vida y a mí me gusta así, creo que le pega tanto color. Son las dos geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! Sí son dos tarjetas muy diferentes pero es que los materiales pedían eso, cosas diferentes jeje. me alegra que te gusten! Besos!

      Eliminar
  11. Iria, es como si hubieras hecho una tarjeta dedicada al otoño y la otra a la primavera y, te diré, que cada una en su estilo y con su paleta de colores, me requeteencantannnn!!!!
    La de cuadraditos-mosaico, me gusta muchísimo!!!! Otoñal, coordinada, bonita, con esos simpáticos protagonistas...
    Y la del globo me requetechifla!!! es tannnn alegre. Yo también creo que ese rosa queda genial, el contraste es alegre y vivo!!!
    Mucho ánimo en casa, vale?? Tienes todo todo mi cariño!!!!
    Molts petonets, preciosa!!!!! Muacsssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, carinyet! Siempre con tu alegría desbordante en los comentarios. Gracias por tus palabras! me alegra que te gusten, sí que son como dos estaciones diferentes jeje. Seguramente la elección de mi kit estaba algo influenciada por mi estado de ánimo...no he meditado sobre esto..aix, mi zorrito...
      Muchas gracias por tu ánimo y tu cariño, se agradecen :)
      Por cierto, muero de envidia con la quedada de noviembre..así que achucharos entre todas de mi parte..intentaré sobrevivir a vuestras fotos...ñe!!
      besotes!

      Eliminar
    2. Mucho ánimo, bonita... con el tiempo, dolerá un poquito menos...
      Hubiera sido ya genial y redondo que tú también hubieras venido!!! Ufff, me emociono de pensarlo!!! Pero... te digo yo que en 2017 nos achuchamos!!! Porque quizá me anime a ir a Sitges y tú sí sueles ir, verdad???
      Besotes gordos, corazón!!! Me ha gustado lo de carinyet!!! ^_^

      Eliminar
  12. Ay Iria, que preciosidades has creado! Tu lote me parecía muy bonito...escogiste los papeles y elementos con mucho gusto, aunque entiendo que le haya costado a Noe porque eran bastantes. Tu tarjeta es muy original y me chifla, pero también me encanta la segunda! Ese rosa, aunque a ti te parezca chillón, le da luz y alegría y contrasta genial con los papeles! Eres una artista! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! Vuestros comentarios me han ayudado a ver con mejores ojos la segunda tarjeta jeje. Me alegra que te gusten! Un beso!

      Eliminar
  13. Madre mia iria....creo que de lo que he visto tu estructura es la mas original...me ha encantado...y muchi!!!!....ademas has elegido un papel estampado y unos elementos que le dan mogollon de luz a ese papel kraft....y luego la segunda..jopeee...color a tope!!!!..me ha encantado el globo..las nubes juntas...de verdad que he flioado con los dos trabajos!!!!..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Katja!! Estoy bastante contenta con el resultado. me encanta este juego jeje. Besos!

      Eliminar
  14. Menudo par de monadas! Mi prefe, la otoñal! Es bonita a reventar! Felicidades artista!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! También es la mía jeje. Besos!

      Eliminar
  15. Hola Iria!!!!
    Me encantaron tus tarjetas!! La tuya es genial, me encanta la composición que has creado, muy elegante. Y en cuanto a la que hiciste con el kit de tu amiga invisible es preciosa, muy alegre y que bie has usado todos los materiales!! Me gustan mucho las dos.Desde hoy ya tienes una seguidora más!! Que no te conicia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!! Me alegra que te gusten y muy agradecida de que te quedes por aqui. Siempre serás bienvenida en mi rincón! Besos

      Eliminar
  16. Ayyyyyyyy!!!! Que chulada Iria. La del globo (tengo debilidad por ellos) es... espectacular, pero la tarjeta otoñal me ha cautivado.
    En las dos los elementos decorativos están perfectamente sincronizados. Son preciosas. Un trabajo genial.

    ResponderEliminar
  17. He arribat a una conclusió: si hagués de triar alguna estació de l'any per definir els teus treballs, saps quina seria? Sí, la tardor. Sé que tens treballs molt vistosos i alegres (quan t'hi poses amb les aquarel·les, ets la reina de l'arc de sant martí!), però els colors amb els que veig que estàs en la teva salsa i on destaques són els de la tardor.
    I avui ho confirmo amb els materials que has escollit i amb la targeta que has fet. A més, hi concentres en un espai ben petitó un munt de detalls... sembla un LO!!!
    I amb la targeta que has fet amb els materials de l'Andrea, has fet una cosa que costa molt: t'has mimetitzat, t'has convertit en ella, cosa dificilíssima! M'has encantat!!!
    Petonets, xiqueta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Sus! Quin plaer tenir-te per aquí amb aquestes paraules tant boniques! Moltes gràcies :)

      Eliminar