martes, 31 de enero de 2012

Reunión scrapbookera!!!

"El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.

El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos...) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal."

A principios de mes mi tía me dijo que ella y su prima querían regalarle a su otra prima un álbum de fotos por su 50 cumpleaños. Habían decidido hacerle un álbum de scrapbook, con fotos de la familia y amigas. Y me propuso que las viniera a ayudar, ya que necesitaban manos e ideas, y yo acepté encantada.


Las tres en plena faena
Este sábado fue el día elegido y nos pasamos un montón de horas, toda la tarde, hasta que se hizo de noche y más oscuro aún, entre papeles, tijeras, pegamento y accesorios.
Aunque a las dos nos encantan las manualidades y sabemos qué es el scrapbooking nunca nos habíamos puesto a hacer algo en serio, pero la verdad es que no nos está quedando mal. Y así hemos probado algunas de las herramientas!
Eso sí, el mes que viene vamos a un curso de iniciación de Cromatismes para tener un poco más de idea sobre material y técnicas básicas.
Probando herramientas básicas
Además liamos a su prima que no tenía ni idea de lo que era el scrapbook pero al final le cogió el gustillo. Es que esto engancha!
Espero poder poner alguna foto cuando el álbum esté acabado.

Aquí os dejo algunas de las páginas que hicimos. Perdonad mi pésima calidad haciendo fotos...jeje.
Algunas páginas del álbum


No hay comentarios:

Publicar un comentario