viernes, 5 de abril de 2013

Cuello de lana gruesa

Hoy vuelvo con otro cuello. Es que después de hacerme uno para mí, él quería lo propio, claro.
En este caso he utilizado una lana más gruesa de color beige ya que quería un cuello gordito para lucir estos últimos (espero) días fríos. Para tejer esta lana he necesitado unas agujas más gruesas, en este caso del número 10. La verdad es que es mucho más fácil tejer con estas agujas y ahora cuando miro las del 5 me parecen super finas.
Probando como quedaba el punto
Todo el cuello está hecho con punto bobo, de ahí que lo haya hecho tan rápido. Con este punto puedo hasta ver la tele y tejer a la vez, que para ser novata a mi me parece todo un logro!
Como quería un cuello tipo braga ajustado y que se pudiera doblar sobre si mismo, como los cuellos de un jersey, lo he hecho de 35 puntos de ancho y unos 50 cm de largo.
Antes de coser los extremos y esconder la lana sobrante
He necesitado casi dos ovillos de 100 g, aunque me ha sobrado un poco. La lana que he utilizado es la Katia Big Merino, color 20. 
Y aquí el resultado en el cuello de su dueño (aunque es tan calentito que se lo pienso robar). Es un bonito cuello unisex no?? jejeje
Todo arrugadito

Doblado sobre sí mismo
Que tengáis un buen fin de semana!

3 comentarios:

  1. Oleee que chulo Íria!! Yo aun no me atrevo con esto de tejer... lo veo super complicado, y eso que recuerdo de pequeña haber hecho bufandas de ganchillo para las muñecas... Supongo que si me lo explicaran otra vez, igual me animaba! jejeje El Punto Bobo al Aitor le va de coña! ;D

    ResponderEliminar
  2. Pues es superfácil!!! Si yo puedo tu puedes jeje Anímate!! Yo como mucho te puedo ayudar con cosas cuadradas/rectangulares sencillas XD Y el punto bobo...nos viene bien a todos jajaja ;)

    ResponderEliminar
  3. Iria es genial! tengo que hacer uno jooo besitos

    ResponderEliminar