miércoles, 26 de junio de 2013

I ♥ washi tape

Si aun no sabes que es el washi tape, corre! Apaga el ordenador e ignora esta entrada. Porque el washi tape es adictivo, una droga de las duras y cuando te enganches no vas a poder parar.

El washi tape (o masking tape) es una cinta adhesiva decorada de papel de arroz, originaria de Japón, aunque actualmente la fabrican más países. En la producción de este celo japonés no se utilizan químicos, por lo que es perfecto para su utilización en scrapbooking. Esta cinta adhesiva se corta fácilmente con las manos y es reutilizable. Además al ser de papel se puede escribir o sellar encima. Existe en innumerables colores y estampados y se puede utilizar para infinidad de cosas.
Mi "pequeña" colección
Y aquí unos celos normales decorados y un fabric tape, última adquisición :)
Yo hace tiempo que descubrí estos celitos tan monos, y desde entonces cada vez que entro a una tienda de scrap, papelería o voy a una feria...uno o dos o tres...que caen en mis manos. Si es que parece que nunca hay suficientes!

Tienen múltiples usos: para empaquetar regalos, para decorar tarjetas, álbumes o libretas, para hacer banderolas, para decorar velas, botes de cristal, pinzas, para enganchar notas en el corcho o la pared, o directamente para decorar la pared de una habitación o un mueble. En internet hay infinidad de proyectos, DIY e ideas

Es un recurso tan bonito y fácil de usar que es imposible no caer en la tentación de washitapear todo lo que te rodea jeje.
Por eso hoy os traigo algunas de las cosas cotidianas que he tuneado con washis, mi humilde aportación a la vasta inspiración de la red.

La agenda de este año, que era bien sosita toda negra...
Los bolígrafos del trabajo, así me alegran el día :)
Y unas velitas, un tunning muy fácil y resultón.
Espero que os gusten y que os animéis a enseñar vuestros proyectos.

Por cierto, una curiosidad de wikipedia: se ve que la palabra Washi viene de la unión de dos palabras japonesas: 和 que significa armonía, paz y 紙 que significa papel.

¿¿Qué bonito no??

5 comentarios:

  1. ay iria a mi tambien me encantan! son tan versatiles y tan bonitos! besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La verdad es que me los compraría todos! Poco a poco :)
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Hola!gracias por tu comentario. No te preocupes, mientras lo tengas todo anotado no hay problema, luego lo montas y listo!!suerte en tu proyecto ; ) un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que el washi engancha!! y veo que tu lo aprovechas al máximo!! que ideas mas buenas!! me las apunto!!

    Lali.

    ResponderEliminar
  4. Tienes una coleccion de washi tape muy bonita. Acabo de descubrirla hace poco y necesito comprar más. Me gusta mucho lo que has hecho con tu agenda.

    ResponderEliminar