jueves, 10 de abril de 2014

PL: semanas 14 y 15 (reto YoY Scrap)

Hola hola!! Por fin vuelvo con un poquito más de PL gracias al reto de YoY Scrap.
Estas semanas hace tiempo que las tengo hechas, pero por algunos problemillas técnicos he tardado en publicarlas, así que aprovecho la oportunidad y las comparto :) Aquí viene una entrada un poco larga, preparaos!

En primer lugar, la semana 14 (del 2013 eeh, que como ya ha pasado un año a ver si nos vamos a confundir jeje). La semana previa a la boda. Final de semana santa, con la mona aquí en Catalunya. Acabando de ultimar detalles, probando peinados para el gran día (sí, todo fue muy "yomeloguisoyomelocomo", y esto no iba a ser menos jaja) y aprovechando que Aitor se fue a su despedida para quedar con las chicas.
Semana 14
Para esta semana he utilizado papeles del paper pad de Simple Stories 24/Seven, tarjetas de Cute&Paste y del kit Craft para PL. Washi y poco más.
Quise añadir una tarjeta para recordar la despedida de soltero de Aitor así que aproveché una de esas dobladas que traen los core kits de PL. Resulta que vienen dobladas de tal forma que la tarjeta tendría que introducirse por un lateral del bolsillo...y no sé que fundas traen este tipo de aberturas. Total, que le tuve que hacer un apaño recortando la tarjeta por donde estaba doblada y pegándola por la parte superior con washi para poderla meter en el bolsillo. Pero ha quedado bien. Dentro de la tarjeta hay un códico QR con un vídeo de la despedida y una foto del novio en su momento ;)
Detalles de la semana 14 y de la tarjeta que esconde el QR.
Para añadir vídeos al PL, utilizando los códigos QR, seguí este tutorial publicado por Lali en el blog de Project Life Aquí. Es muy sencillo y queda muy chulo.
A decir verdad yo he tenido problemas técnicos con los códigos y eso ha sido lo que me ha retrasado para publicar estas semanas. Finalmente he decidido publicarlas aunque no funcionen porque creo que el problema debe ser de mi móvil. Siguiendo el tutorial los códigos se generan bien, la aplicación los lee bien y lleva a la url correspondiente...pero el móvil no me deja reproducir los vídeos! Tendré que probar con smartphones pepinos de alguno de mis amigos a ver si funciona jaja. Ya os contaré.

---------+++---------

Y por fin llegó la boda! Este finde hace un año...cómo pasa el tiempo!
Para la semana 15 he utilizado dos dobles páginas, la ocasión lo merecía. Esta es la semana que quiero presentar para el reto "Una semana de tu Project Life" de YoY.
La primera "hoja" de esta semana está dedicada a los últimos días previos. Nos modernizamos y nos pasamos a los smartphones con su pantalla táctil y su watsapp, bañamos Aitor bañó a Drogon para la ocasión (que si sabemos la que nos iba a liar...nos lo saltamos...), acabamos de prepararlo todo y llegó mi paquetito de Adicta a los complementos. Justo a tiempo!
Primera parte de la semana 15
La segunda hoja está dedicada al día de las firmas, vamos, al casamiento legal. Fuimos solo con nuestros padres y hermanos-testigos, firmamos, nos hicimos alguna foto para recordar el momento (muy divertido ^^) y nos fuimos a tomar un aperitivo :D Ya salimos de allí con el libro de familia, que ilu!
Detalles de la primera parte de la semana 15
Para esta primera parte he utilizado tarjetas de Cute & Paste de Amy Tangerine, el reverso de un papel de Simple Stories 24/Seven y este papel de Crate Paper (en verdad es la "parte de atrás"), así como una preciosa tarjeta troquelada de Captured de We R Memory Keepers. Decorado con el abc de Dapper Dan, palabras de recortes sobrantes y unas flechitas de madera tintadas de rosa.
Segunda parte de la semana 15. Nuestro día :)
La segunda parte de esta semana está dedicada a nuestro día, a la celebración con toda la familia y amigos. Obviamente tengo miles de fotos de este día, así que tenía que concretar, simplificar...y finalmente decidí que ya que haré un álbum para la boda (digital, algún día...) iba a poner fotos solo nuestras y con nuestros padres y hermanos también.
Hay mucha foto y un poco de decoración, pero me encanta :)
Detrás de la foto del baile he hecho un pequeño bolsillo para esconder una tarjetita con otro QR con el vídeo de ese momento.
Detalles de la segunda parte de la semana 15
Para esta parte, dónde las fotos son las protagonistas, he utilizado esencialmente el precioso papel rosa de Crate Paper. Arriba haciendo de título con algunas pegatinas de Wild & Free, un sello y washi; abajo en la tarjeta para el diario con un recorte de este papel de Dear Lizzy, una blonda y lentejuelas. La tarjeta del bolsillo para el vídeo es de Remember When de Webster's Pages.

Y eso es todo, que casi no llego al reto!!! A pesar de todo el rollo espero que os haya gustado.
Y ahora a disfrutar de este maravilloso solecico que está haciendo (que recuerdos de hace un año...) y a por el fin de semana!!!

Actualización:
Mi semana 15 fue ganadora del reto de YoY Scrap!!! Qué ilusión! Podéis ver la entrada aquí
.

10 comentarios:

  1. GUAUUUU!! menuda semana importante has presentado para YoY!! te ha quedado genial y que envidia me da! ya controlas a la perfección lo de los videos!! yo aún estoy "en pañales" con eso, jejeje
    muchos besos y muchas gracias por participar con nosotras en los viernes de retos
    cris
    www.yoyscrap.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!! Es una semana muy especial :)
      La verdad es que siguiendo el tuto de Lali lo de los vídeos es muy fácil! Mi único problema es que mi móvil no los reproduce aunque llegue bien a la url...no sé, probaré con otros móviles a ver que tal.

      Eliminar
  2. uohhhh que guay tus 2 semanas!!! Y que guapisimos estabais en la boda! Unas semanas repletas de recuerdos y muy bien documentadas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba! Ya tenía ganas de enseñárosla jeje

      Eliminar
  3. Impressionant!!! És molt xulo i ple de detalls :)

    ResponderEliminar
  4. Alucinante Iria!!!! Pensé que te lo había dicho... A mi me pasó lo mismo con los vídeos haciendo pruebas y al final lo solucione reduciendo el tamaño del video. Creo que el problema es del SkyDrive con vídeos muuuuuuy grandes... Lo solucione reduciendo la calidad del video, subo un video con peor calidad pero que ocupa menos y así se reproduce sin problemas. Como se va a ver en un smartphone, dicha reducción de calidad no se nota demasiado y el recuerdo lo tienes igual!!! Espero que así te funcionen!!
    Besos.

    Lali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lali!! Ahora solo tengo que aprender a reducir la calidad de un vídeo jejeje. Probaré y os digo.
      Un secretito..en verdad los QR estan pegados con washi por detrás de forma provisional..así si consigo un QR que se vea en mi teléfono los puedo cambiar jaja Sssshhh!

      Eliminar
  5. Ohhh, que páginas más chulas y que emotivas, con una fecha tan especial!
    Te empiezo a seguir Iria!
    Muacks

    ResponderEliminar