viernes, 17 de abril de 2015

DT invitada de YoY scrap: Una tarjeta primaveral

Hola caracolas!! Al fin es viernes, y estamos a mes de abril, así que hoy os traigo otra participación como DT invitada en el blog de YoY scrap!

Hoy le toca el turno a las tarjetas. Esta vez me miré bien las instrucciones en el mail, no se repitiera mi epic fail, y me puse a ello!

Los requisitos para este reto son:
- tema: Naturaleza
- utilizar die cuts o troquelados

Con estos ingredientes, mi propósito de sacarle partido a la big shot, las acuarelas que no falten y la primavera en el cuerpo, salió mi tarjeta!
Ya os lo he dicho, me ha salido primaveral total, así que la frase no podía ser otra jeje.

Para hacerla he preparado tres capas. En primer lugar una base de cartulina naranja, con la portada texturizada utilizando una carpeta de florecillas (naturaleza, 1 point). Quería utilizar un truqui que aprendí de Rosa de Scrap con R y embossar en caliente entintando la propia carpeta de embossing, pero me daba la sensación de que me quedaría del revés...así que dejé los experimentos para otro momento y...bueno, en verdad probé otro experimento. 
Pasé con mucho cuidado la tinta transparente por encima de las flores en relieve, en las esquinas, y eché polvos dorados. Tuve que limpiar algunas partes con el pincel, pero después de darle con la pistola de calor creo que el resultado queda bonito, así irregular, le da un toque chulo.
Capas texturizadas utilizando carpetas de embossing.
La segunda capa es un trozo de papel vegetal embossado con una carpeta de troncos de árboles (naturaleza, 2 points!).

Y la tercera capa, un trozo de papel de acuarela sobre el que he pintado 3 churretones en 3 tonos de rosas-naranjas diferentes, acordes con los papeles de las mariposas. Y es que la esencia de mi tarjeta son estas tres mariposas troqueladas (naturaleza, 3 points!!!), primero en papel de color y después en papel vegetal. Las he colocado encima de los manchurrones y cosido por la mitad. Así se pueden levantar las alas y parece que vuelen, dando volumen a la tarjeta.
Para terminar he estampado el mensaje utilizando el nuevo abc de YoY, que me encanta, aprovechando las líneas de acuarela para remarcarlo. 
Finalmente le he dado un último toque dorado en las esquinas, utilizando el * del abc jeje

El papel de acuarela está pegado tal cual, un poco desviado, sobre el papel vegetal texturizado, y este está puesto sobre la cartulina de base utilizando foam adhesivo para darle volumen. Y listo!!

Espero que os haya gustado y que os animéis a participar ya que es un reto que da mucho juego para dejar volar la imaginación. Seguro que se os ocurren mil cosas!!

Que tengáis un buen finde :)

Nos leemos!!


10 comentarios:

  1. Tendré que probar algunos de esos trucos jeje. Te ha quedado superchula. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca!! Ya nos enseñarás qué haces ;) Besos!

      Eliminar
  2. La veo en Yoy scrap, digo "me encanta! mariposas! mariposas everywhere!!! y ese "altera" así descolocado" y me quedo tan ancha! Y luego veo que es tuya!!!!!! jajaja Flippanding me tienes! Me encanta... Estoy tan inspirada que creo que este mes va a pasarme algo raro y voy a publicar mi tarjeta antes de lo normal.... miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj aiiix gracias enana!! Jejeje ya sabía que las mariposillas te iban a encantar jeje Ale, corre corre que no se te escape la inspiración! Que con estos días soleados que hace seguro que te sale algo muy alegre :) Muaks!

      Eliminar
  3. Este mes estás que te sales!!! Gracias por explicarnos un poquito del proceso creativo, me ayuda muchísimo para seguir avanzando y probando cosas nuevas -aunque tengo una gran lista de ellas...-
    Un beso, y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! Jeje a mí me pasa igual, veo un montón de ideas por todos lados y las quiero probar todas! No nos da la vida..pero seguro que aprendemos mucho por el camino de todas formas.
      Me gusta explicar un poco como lo hago porque a mí me gusta saber cómo lo hacen las demás, que a veces con solo ver el trabajo no se intuye del todo lo que hay detrás. Besos y a disfrutar del finde!!

      Eliminar
  4. Iria, me requete-encanta tu tarjeta!!!!!! Y me gusta mucho esa mezcla de colores... wow, el naranja con el rosa la verdad es que quedan bonitos, aunque en teoría "no peguen" mucho...y combinados con blanco que aporta luz quedan fenomenal. Un resultado precioso y espectacular!!!! Un 10 para tu tarjeta!!! Jajajajajja!!!
    Besicos, guapísima!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! De verdad que tus comentarios animan a cualquiera!! jeje naranja y rosa no pegan!!?? Menos mal que no lo sabía antes de hacer la tarjeta hehe Besos!

      Eliminar
  5. Qué tarjeta más divina...es delicada, femenina, primaveral y divertida! Me encanta tus letras "alteradas", je je. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! Qué observadora jeje sí, creo que así dan el efecto que le falta a la palabra jeje Besos!

      Eliminar