domingo, 21 de febrero de 2016

Taller MixMedia con Ruth Bernal en Cromatismes

Buenos días de domingo!! Bueno, eran días cuando me disponía a escribir aunque ya pasan de las 12...oops!

Llevo toda la semana intentando ponerme a escribir este post, pero es ponerme con el portátil en el sofá al llegar la noche y me apetece de todo menos escribir.

Hace casi un mes que asistí a un taller de MixMedia impartido por Ruth Bernal en Cromatismes. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de meterle mano al MixMedia, ya que de siempre me ha gustado guarrear, pero en mi scrap normalmente me corto y no había pasado de usar acuarelas, empezar a trastear con las distress (después de mucho tiempo compradas pero sin usarlas) y poco más. Pues gracias a mis tíos, que me regalaron este curso con la excusa de mi cumple, al fin lo probé!
Pasamos una mañana genial haciendo un mini en el que en cada página aplicaríamos diferentes técnicas. Me encantó mancharme las manos, experimentar y compartir ese rato con otras scraperas y la genial Ruth, que es todo un torbellino, explosiva y llena de energía.

Voy a intentar no enrollarme demasiado, ya que ahora vienen un porrón de fotos del mini, así que me limitaré a resumiros las técnicas y ya.

Como os decía en cada página aplicamos varias técnicas. Lo hacíamos en trozos de papel acuarela gordito que luego pegamos a la estructura del álbum. Así era más fácil ir trabajando unas páginas mientras otras se secaban.

- Stencil + texture paste crackelable + distress con aplicador
- Letras/Números de cartón + Tintas en spray
- En el desplegable utilicé las Distress Stain con aplicador + Sellos...vaya descubrimiento!
- Gesso + Anilinas 
- Pintura acrílica aplicada con espátula + Cartón corrugado con washis
- Gesso + Distress con aplicador + Alcohol (mágia!!)
- En el desplegable vertical utilicé washis neon :)
- Stencil + Tintas en spray + Sellos
- Stencil + Pasta de modelar teñida con pintura acrílica
Durante todo el proceso, fuimos guarreando el "papel protector" que había en la mesa con los pinceles, limpiando las plantillas...pues aquí todo se aprovecha! Veis este papel tan "limpito"?
Papel guarreado entre la mañana del taller y una sesión posterior con mi tía :)
Pues es el que utilizamos al final para forrar las tapas del álbum! Una gran idea de Ruth que me guardo para el futuro ;)
El mini va encuadernado con tela, cosido con un cordoncillo, y las tapas son de cartón blando y duro forrado con el papel que os decía, atado con tiras de algodón también guarreadas (sería el trapo de limpiar pinceles jeje).

Como véis decidí hacer un mini con algunas fotos representativas de nuestro viaje a Japón. Tengo miles de fotos, así que pensé que estaría bien tener una pequeña muestra de la esencia de ese país que me hiciera rememorar muchas cosas al verlas.
Los textos que acompañan a las fotos los hice con rotuladores Sakura Koi sobre papel acuarela y los recorté con las tijeras. Después solo había que graparlos y listo.

Para rematar le he dado algún toque más con mis sellos y con algunos washis traídos de Japón y de temática nipona. Qué mejor excusa que este mini para usarlos?
Y eso es todo por hoy! Espero haberos teletransportado un ratito y que no os hayáis aburrido mucho!

Yo me lo pasé genial en el taller, me divertí mucho y estoy segura que voy a darle al MixMedia de aquí en adelante.

Que tengáis un feliz domingo!!

Nos leemos ;)

8 comentarios:

  1. Ooooooh que PASADA!!!! Me encanta como tw ha quedadoooooooooo todo, todo!!!! Gracias por tus palabras, encantadísima de que lo disfrutaras!!!!!! Prnts xo

    ResponderEliminar
  2. Espectacular el resultado de nuestro regalo! Y agradecida de que lo compartieses conmigo... Me lo pasé bomba guarreando juntas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai guapetona!! Muchas gracias!! Lo disfruté mucho mucho y hacer un revival al día siguiente fue lo mejor! Lo que nos queda por guarrear...ejejeje Besos!

      Eliminar
  3. Genial!!! És un gran descobriment el mix media, i si no es té cap por a embrutar-se encara es disfruta més! Un àlbum genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies IsabeL! Ja li tenia ganes, a mí sempre m'ha agradat marrenejar, i sí, m'ho he passat pipa!! Petons

      Eliminar
  4. Wowwwww, Iria, qué álbum más lleno de color y de técnicas.... Reconozco que a mí no me va el Mix Media pero me gusta verlo en trabajos de otras scraperas... Me encanta el formato de tu álbum. Y me gusta muchísimo la temática y las fotos que has elegido. Vaya viaje más guay, qué envidia!!!! Olé por ese regalo de cumpleaños y olé por el resultado!!!! Casi se me han caído los ojos cuando he visto el washi japonés de la contraportada!!!!!! ^_^
    Peton, petonets, besos y besicos!!!! Jajjajajajaj!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!! Jeje a mí me encanta ensuciarme las manos, aunque en el scrap aun no me había metido de lleno en faena jeje Pero disfruté mucho!
      Me alegra que te guste. Es un viaje espectacular..te volverías loca en Japón con tanto washi!! 20 o así me traje...aiaiaiaia jajaja Besos!

      Eliminar