jueves, 4 de agosto de 2016

Cojín nube

Hola de nuevo!

Siguiendo con el post anterior hoy os traigo la otra cosita handmade que le hice a mi sobri.

Déjamos un momentito el scrap y nos pasamos a la costura. Sí, yo...que no sé coserme un botón jaja. Pero tengo una máquina de coser heredada y, aunque soy una completa novata, me gusta sacarle provecho! De momento solo la he usado para algunos trabajos de scrap (sí, soy más de coser papel) y para coser los bajos a unas cortinas de mi madre jaja. La mujer, que le va el riesgo. 

No sé coser recto y a veces se me va el pie con el pedal, pero al menos sé cómo va todo el circuito para enhebrar la máquina, hacer la canilla y ajustar la tensión! Esto ha sido todo un descubrimiento, ahora ya no me quedarán los hilos flojos por un lado, que quedaba muy feo...

Pues bueno, el proyecto de hoy es un cojín en forma de nube, muy sencillito. Y es que me he hartado de ver cojines en las redes, en las tiendas cuquis, en pinterest...y me decidí a hacerle el suyo propio aprovechando la tela sobrante del cojín de lactancia. Sí, sí, lo que da de sí la tela! Y aun me queda un poco...ideas?

Ya os digo, yo no sé coser. He conseguido hacer un cojín porque sé cómo es una nube, se darle al pedal y aún me funciona la lógica jaja. Pero ya.

Aun así os dejo las fotos del "paso a paso" XD. Como so digo es un cojín muy sencillo y me gustaba el efecto de dejar un borde deshilachado, lo que hace que aun sea más fácil porque se cose directamente del derecho.

- Primero doblé la tela, poniendo derecho contra derecho, la planché y dibujé una nube a mano alzada. Le coloqué los alfileres y corté las dos telas a la vez.
Después quité los alfileres, puse la tela al revés, juntando reverso contra reverso de forma que ya queda el derecho para fuera, y volví a poner los alfileres.
- Cosí todo el cojín con la máquina, a unos 1'5-2 cm del borde, dejando un hueco de unos 3 dedos para meter la guata.
- Rellené el cojín, procurando que la guata llegara bien a los recovecos y una vez llena, cosí directamente con la máquina el trozo que me faltaba, intentando seguir la línea.
Después recorté todo el borde para que quedara más o menos uniforme, a un centímetro de la costura.
Et voilà!

Qué os parece?? Yo estoy muy contenta con el resultado jeje. Pensando ya en hacer alguno más :)
La verdad es que escojí la nube porque sabía que si me torcía un poco no quedaría mal. Y es que cuando os digo que no sé coser recto es que no sé...quería probar una estrella pero no sé si me atrevo! jajaja

En cualquier caso, la mejor recompensa es ver los regalitos junto a esos piececitos...
Espero que él y sus papis los disfruten. Yo seguiré maquinando cositas para hacerle, que le estoy pillando el gusto... :)

Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Halaaaa, que cojín más mono! Justo hoy he sacado la máquina de coser de su escondite para tenerla más a mano y me has inspirado un montón! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Me alegro que te sirva de inspiración! Es supersencillo así que si te apetece ya sabes jeje. Besos!

      Eliminar
  2. Eres una artista, amiga!!! Pedazo nube cuqui te ha quedado sin saber coser. Miedito cuando domines la máquina... maravillas harás, te lo digo yo!!!
    Esos pies me han enternecido... aissss!!!
    Un besito "súper tía": muac!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Sonia es que esos pies son...pa comer a bocaitos!
      Gracias por tu comentario :D La verdad es que lo de la máquina de coser me gusta así que estoy pensando en hacer algún cursillo de principiantes para ver si le cojo un poco más el truquillo. Aunque estoy muy contenta con esta nubecita jeje. Besotes!

      Eliminar