lunes, 6 de febrero de 2012

Pastas de cacao y ron & Palmeritas de hojaldre

Este fin de semana nos fuimos un grupo de amigos a pasar frío a La Pobla de Lillet. Cada uno traía algo para comer y yo decidí aportar el postre. Así que aquí os traigo dos recetas muy sencillas y ricas.

Palmeritas de hojaldre
-1 masa de hojaldre
-azúcar

Extender el hojaldre. Espolvorear con mucho azúcar. Doblar sobre sí mismo, cada extremo hasta el centro. Volver a espolvorear con azúcar y pasar el rodillo por encima para que se integre en la masa. Volver a repetir la operación de doblar, rociar con azúcar y pasar el rodillo. Repetir una última vez.

Queda un rollo que hay que espolvorear con azúcar por la superficie. Cortar en rodajas de 1 cm de ancho, colocar en la bandeja del horno un poco separadas, porque el hojaldre subirá y se juntarán, y aplanar un poco con el dorso de un cuchillo.

Introducir en el horno precalentado a 200ºC durante 10-15 minutos, o hasta que estén doradas. Sacar y dejar enfriar.
Nota: Procurad que la masa os quede bien enrollada. A mi se me separaba un poco y no me acabaron de quedar con la forma que toca. Las de la parte inferior están hechas con las puntas de la masa, era una lámina redonda, y aun quedaron peor jeje.
Para ver el proceso mirad este vídeo de aquí.

Pastas de cacao y ron
(receta de "El libro de las galletas caseras")
-100g de harina
-90g de avellanas
-30g de cacao amargo en polvo
-80g de mantequilla
-100g de azúcar
-1 cucharada de ron oscuro
-sal

Triturar las avellanas peladas con el azúcar en la batidora, obteniendo una harina de molienda gruesa. Mezclar con la harina y el cacao tamizados en un cuenco y añadir la mantequilla troceada. Agregar el ron y una pizca de sal.

Amasar los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Envolverla en film y dejar reposar 20 minutos en un lugar fresco.

Hacer unas bolitas del tamaño de una nuez. Dejarlas caer de forma que la base quede plana y la superficie redondeada. Hornear durante 15 minutos a 180ºC. Dejarlas enfriar y conservarlas en un contentedor hermético durante unos días antes de servirlas.
¡Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Uuuuy, me apunto a las de cacao y ron!! Tienen una pinta... ñam!! Por cierto, me gusta el rediseño que le has hecho al blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Están muy ricas! La verdad es que son de ese tipo de galletas que comes una y tiene algo adictivo, será la mantequilla? Me alegro que te guste el diseño! La verdad es que andaba un poco perdida, pero creo que no ha quedado mal. Al menos por una temporada larga se quedará así :)

      Eliminar