jueves, 15 de mayo de 2014

Reto YoY Scrap: Mini acordeón

Hola, hola!! ¿Cómo va la semana? Hoy es jueves, así que como va siendo habitual se acaba el plazo para el reto correspondiente de YoY Scrap. Y yo como siempre, viviendo al límite, pues lo he acabado esta tarde y aquí que vengo a publicarlo.
Esta semana toca mini. En concreto un mini en forma de acordeón. Yo ya había hecho en mis inicios un mini acordeón (en verdad pocos minis he hecho yo...), del estilo básico. Pero el título del reto "¿cuántos acordeones distintos podemos hacer?" me pedía que hiciera algo más, algo un poco diferente (sin pasarnos eh, que estamos aprendiendo). Así que directamente puse en el buscador de imágenes de google "álbum acordeón" y me puse a mirar, a ver que me inspiraba o que me apetecía probar. Y encontré este mini sencillo tan cuco. La verdad es que no me he mirado el tutorial, pero fue ver la forma y pensar en hacer un mini sobre nosotros tres, nuestra pequeña familia, Aitor, Drogon y yo. Que ya va tocando hacer cositas para casa y no solo para regalar!
Así que manos a la obra, imprimí las fotos en blanco y negro, cogí un papel 30x30 que me gustase y lo corté en 21x30 (había probado de hacer una plantilla en dinA4 y es más o menos esta medida). Dividí a lo largo en 4 partes y después me dispuse a hacer el "escalonado", que es la gracia de este mini. No utilicé la "plantilla" que había hecho de prueba, pero básicamente marqué unas líneas a 10, 14, 17 y 21 cm y con un bote que me encajaba bastante bien hice los semicírculos a partir de las diferentes alturas. Cortar y listo. Ya tenemos la estructura.
El resto colocar las fotos, decorar y ya está. El único requisito que me puse fue utilizar la gama de colores predominante en el papel, coral y turquesa. Así me ha quedado mucho más homogéneo.
La forma escalonada del mini me ha servido para poner los nombres de los miembros de la familia y así dedicar una minipágina a cada uno y escribir algunos adjetivos que nos definen un poco.
Material utilizado: papeles de la colección Chalkboard, papel de calco, sellos de Ali Edwards, YoY scrap, Amy Tangerine y el mío propio; pegatinas de Mr Wonderful y Escrap, abecedarios de Glitz y Doodlebug Design, lazo, hilo, baker twine, blonda, corazón de madera y tela, figurita de madera y alguna decoración de Teresa Collins.
Detalles del mini
Espero que os guste. Yo me alegro de tener un pequeño álbum dedicado a los tres, que ya tocaba!

Que paséis un buen fin de semana :)

Nos leemos!!

PD: Perdón por las fotos pero tengo que comprar una tarjeta nueva para la cámara y mientras tiro de móvil, que suerte de él!

17 comentarios:

  1. jejeje Más vale tarde que nunca!!! Es un mini súper original Iria!! nunca se me hubiera ocurrido hacer el acordeón así y creo que queda genial. Oye, y se os ve muy molones a los tres, ehhhh, jeje
    Muchas gracias por participar con nosotras en los Retos de YoY Scrap!
    Besos
    Cris
    www.yoyscrap.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias guapa! La verdad es que vuestros retos me están sirviendo para obligarme a scrapear al menos una vez a la semana (a parte de mi PL que voy a rachas) y para hacerme pensar, buscar inspiración y probar cosas nuevas. Y así espero también poder aportar mi granito de arena para que los demás también se inspiren con mis trabajos.
      Muchas gracias por los piropos!

      Eliminar
  2. Que chulo! Me encanta la estructura! Gracias por participar en Yoyscrap! Besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. me encanta!!! te ha quedado muy original.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo! Queda muy bien con esta estructura!! Gracias por participar con nosotras en Yoyscrap! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  5. Uoh!! Ya me he pasado por instagram... te ha quedado genial! Los colores son ideales, la estructura perfecta para poder poner a toda la family! Todo tan coordinado... y encima usando tus propios sellos!! Me encanta! (y si, tienes que hacer más minis, te quedan geniales!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba! Me alegro de que te guste. La verdad es que me lo he pasado muy bien buscando inspiración y haciéndolo. Ten por seguro que iré haciendo minis, al menos para los retos, y así aprendiendo más :D

      Eliminar
  6. Q gracia Iria!! No te lo vas a creer pero cuando cris me dijo en que consistia el reto de este mes pense en hacer algo asi, luego como ya era tarde no me acababa de inspirar con fotos, detalles etc...pero esta era la forma que iba a utilizar. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh que casualidad Elena!! Me hubiera gustado ver tu interpretación :) Si más adelante lo haces espero verlo ;) A mi la verdad que los retos me están ayudando a ir haciendo cositas y a probar cosas nuevas. Un beso!

      Eliminar
  7. Molt molt chuli!!!! Que voy a decir... tendré que ponerme un cuartito de scrap a ver si me inspiro tanto como tu!! :P jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja muchas gracias!!! Hombre el cuartito ayuda mucho (sobretodo poder dejar todo hecho un desastre y cerrar la puerta como si ahí no pasara nada jejeje) pero que vamos, la inspiración puede llegar en cualquier parte, es cuestión de ponerse :D Ah! Y obviamente...al blog solo llega lo que me sale bien, hay otras ideas que no llegan a buen puerto..y no pasa nada, son parte del proceso de aprender ^^

      Eliminar
    2. Y por cierto...ya te encontré tu "cuartito de scrap para espacios reducidos" solo tienes que pedir el deseo :P

      Eliminar
  8. Ei, Iria!!! Mare meva, t'atreveixes amb tota mena de repte!!! És ben cert que és la manera de passar a l'acció i no quedar-se parada mirant per internet el que fan d'altres.
    Doncs t'haig de dir que m'ha agradat molt i molt la idea de l'acordió esgraonat, preciós! Els colors escollits i la idea de dedicar cada graó a un membre de la family, genial. M'has fet venir ganes de fer-ne un!
    Petonets i sort!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, moltes gràcies pel comentari!! ^^ Ja saps, si t'han vingut ganes aprofita i a fer-lo! La veritat és que m'estic intentant apuntar a tots els reptes (per ara de YoY) per obligar-me a fer cosetes noves i variades però es cert que fins ara tots m'han inspirat bastant ràpid i això ajuda. A veure en els propers. Per ara estic contenta dels resultats :D Petons!

      Eliminar