jueves, 1 de mayo de 2014

Reto YoY Scrap: Tarjeta primaveral

Hola de nuevo!! Después de las minivacaciones de semana santa y de mi paso por el hospital (tranquilas, estaba programado, todo bien) por fin he encontrado el momento de ponerme a hacer la tarjeta para el reto de YoY scrap!! Me dio el tiempo justo a entregar mi aportación para el reto de PL de abril (podéis verlo aquí) y ya no pude participar en el reto de LO. Pero bueno, ahora que estoy unos días de baja aprovecho para avanzar en los diferentes aspectos, aunque como siempre...falta tiempo!

El reto de tarjetas de este mes tenía un tema central: la PRIMAVERA! A parte de esto, nada más. A dejar volar la imaginación.
Como siempre, prefiero tener un destinatario para la tarjeta ya que eso me ayuda a saber que quiero hacer, y de nuevo el reto de YoY me ha venido de perlas: iba a hacer una tarjeta para el día de la madre!! Finalmente, he decidido hacer dos iguales, una para mi madre y otra para que Aitor le regale a la suya, que mi suegra también se lo merece.
En lo que concierne a la primavera: tenía que haber flores. Para las madres, un mensaje bonito. Y el color principal iba a ser el rojo, como la sangre que nos da la vida y las rosas de Sant Jordi ^^

Las tarjetas son muy sencillas y fáciles de hacer. He partido de un papel 6x6 con estampado de florecillas que he dividido de forma que me quedan dos rectángulos alargados, y así me salgo de la forma estándar de mis postales, aunque no mucho jeje. Para darle un poco de textura he desgastado los bordes del papel con unas tijeras, uno de los primeros trucos de scrap que aprendí en un taller de la mano de Aurea de Cromatismes. A continuación he cortado otros rectángulos en cartulina blanca, un centímetro más pequeños por cada lado. He tintado los bordes de la cartulina con tinta roja.
He estampado una flor y la he embossado con polvos de color rojo. En la base de la flor he colocado dos tiras de washitape y las he grapado con dos grapas verdes, que es otro color muy primaveral. En la parte superior izquierda he puesto dos grapas más a juego. Y el detalle más importante: un mensaje claro y conciso.
Detalles de la tarjeta
Para acabar he pegado la cartulina blanca decorada encima del papel estampado con espuma adhesiva, intentando que quedase centrada. Y ¡listo!
Por detrás le he hecho un pespunte a mano con boli rojo y he colocado la fecha. Ahora solo queda que cada uno escriba el mensaje para su madre.
Espero que os haya gustado. Creo que han quedado bastante resultonas y muy alegres! Solo me falta practicar con las tintas y el embossing porque me queda un poco guarruno...¿alguna idea, truco o consejo?

Materiales utilizados: papel de flores del paper pad Seen&Noted de Pebbles, cartulina blanca, tinta roja Versa Color, tinta negra Archival Ink de Ranger, tinta transparente VersaMark y polvos Rouge de Zing para embossing, sello de Aladine, washi de topitos y de corazones, grapas verdes de We R Memory Keepers, sellos de abc del Natura, boli rojo y fechador.

Animaos a participar en los retos! Ahora mismo está abierto el de tarjetas (hasta esta noche) y el de PL que aun no hay nadie!! Queda una semana, venga, venga!! Os podéis llevar unos sellitos, como hice yo ^^, y seguro que tenéis por ahí alguna semana sin publicar :D

¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Molt chuli!!!! A la mama le va a encantar jijiji

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitas Iria y es verdad que muy alegres! seguro que a tu madre y a tu suegra les encantan!! por desgracia no puedo darte ningun consejo con el embossing porque a mi tambien me queda siempre un poco de aquella manera... Celine Navarro me dijo que debia poner mucha tinta y estampar encima de una alfombrilla para el raton, para que el sello se pegase muy muy bien al papel, pero yo ni por esas...
    mil besos y muchas gracias por participar el los Retos de los Viernes de YoY Scrap
    Cris
    www.yoyscrap.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Pues no sé...tendré que investigar...yo es que o me quedo corta, con alguna parte sin sellar, o me paso y se difumina un poco el dibujo...y luego está el tema de que se me queda alguna mijita de polvo por ahí suelto en plan motita embossada...pero bueno. Como en esto no me importa que no quede perfecto...ahí también reside el encanto!

      Eliminar
  3. Hola Iria! te ha quedado chuli la tarjeta. A mi el embossing tampoco me acaba de ir muy bien, hablo de ello en esta entrada: http://faireetsourire.blogspot.com.es/2014/05/tarjeta-para-el-dia-de-la-madre.html, igual te sirva...aunque yo tengo mucho que mejorar.
    Para que no se queden polvos fuera de las letras, un remedio casero que leí por internet es que podías poner polvos talco encima de tu hoja antes de empezar a embosar y luego los quitas con una brocha. No lo he probado aún, pero quizás te interese.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapa! Supongo que esto de el embossing será cuestión de práctica. Ahora me paso por tu blog ;)

      Eliminar