jueves, 24 de julio de 2014

LO "Faerie Glen" (retos YoY Scrap + FSN)

Hola!! Vuelve a ser juernes, esta vez juernes de vacaciones!! Y sí, vuelta con reto de última hora! Esta vez YoY scrap nos propone hacer un LO utilizando un fondo con acuarelas, ahí es na'! A mi me encantan los trabajos que utilizan acuarelas, o otro tipo de pinturas, bueno...me gustan los trabajos con guarreo (digo...mix media...). Pero yo...pues no lo he probado nunca, y lo poco que intento hacer "autodidacta" pues bueno...que falta práctica. Así que no desaproveché está oportunidad de ponerme con un reto de verdad de la buena.

Además, como quiero participar en otros retos pero no me da el tiempo para más (ahí está mi PL abandonadito...) pues intento combinarlos. Así que este LO también va para el reto de la primera quincena de Fiebre de Scrapbook por la Noche que tiene estos dos requisitos:
  • Tema: Primera vez
  • Seguir esta plantilla
Sin más, aquí tenéis el LO. Escogí una foto de nuestro viaje a Esocia (primer viaje de casados, primera vez en la tierra de los scotts, primera vez en la fantástica Skye), en un paraje no demasiado conocido de la Isla de Skye llamado Faerie Glen (valle de las hadas ^^) del cual disfrutamos para nosotros solos. La foto se prestaba para dividirla en 4 trozos y me venía genial para el sketch de FSN.
Para el fondo he utilizado unas acuarelas de las de toda la vida que compré en IKEA (oye, es que las vi ahí no tenía acuarelas y...pues eso, ya sabéis que pasa en la tienda sueca...). Nunca había utilizado acuarelas para hacer un fondo, pero básicamente mojé el pincel en agua, y escogí los colores que me venían bien con la foto, y pincel para arriba, pincel para abajo... un poco más de agua, más pintura y hasta que salió algo parecido a lo que tenía en mente. Para la próxima vez seguiré este tutorial de Lali, a ver que tal se me da.
Y realmente poco más. El fondo hace un par de días que lo hice pero el resto me ha costado más. Básicamente que quería usar unos papeles, washis, adornos...pero al final nada me convencía. Me gusta como queda con poca cosa, a veces menos es más.
He estampado un sello de Amy Tangerine en el fondo, he colocado la foto a cuartos, el título con diferentes abecedarios y un poquito de washi de flechitas verdes y el amarillo para darle un toque de luz. En la parte superior derecha una etiqueta recortada y el "love" de corcho de Studio Calico.
Para acabar he escrito la crónica sobre las acuarelas, he puesto la fecha y he salpicado unas gotas verdes intentando seguir la vertical en la parte izquierda. Y aquí viene donde me arrepiento un poquito de las gotitas...porque siempre me pasa igual, que las gotas no caen donde yo quiero...ni por asomo... De verdad, lo que más me cuesta es dar el toque de las gotas, ya sea con tintas de spray, pintura... o no consigo que caigan, o hago manchurrones, o me salen disparadas para todos lados menos para donde yo intento... ¿Alguna sugerencia? Porque de verdad que veo los tutoriales, tan fácil, un toquecito aquí, un toquecito allá y yo na' de na'. Pero bueno, el resultado no me desagrada del todo. En sí una de las gracias de utilizar estas técnicas es la belleza de la imperfección y la imprecisión.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Sois de acuarelas y guarreo? ¿Habéis tenido que experimentar mucho para que las cosas os salgan más o menos como tenéis en mente? Espero vuestros comentarios.

Disfrutad de las vacaciones! Yo seguiré con mi ritmo de publicaciones nada constante jejeje.

Nos leemos!

18 comentarios:

  1. A mi me encanta como te ha quedado, precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Viniendo de ti es todo un cumplido ^^ Besos.

      Eliminar
  2. wow para tener poca practica te quedo lindisimo. Los colores de esas acuarelas con alucinantes y la foto cortada es muy bella. Gracias por participar con nosotras en FSN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cindy! Me alegra que te guste :) Besos.

      Eliminar
  3. Esta genial Iria!!! me gusta mucho el fondo, eres una exagerada!!! jajajaja!!! esta muy chulo y como dices, lo bueno del mixmedia es que la imperfeccion queda perfecta!!! JAJAJAJA!!
    Sobre las gotitas no te puedo dar consejos, nunca quedan donde quiero, pero es qe no creo que nadie las pueda controlar!!! esa es la gracia!!! lo unico que te puedo decir es que tapes las zonas donde no quieras que haya gotas!! :)
    Un besazo y muchas gracias por participar!!

    Lali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias por tu comentario Lali. Si a mi me gusta como me queda, pero el proceso a veces me desespera un poco...del palo, pero donde estan las gotas que estoy tirando?? aah, en mi camiseta, encima de la foto, del suelo...jajaja Besos! ;)

      Eliminar
  4. Que envidia me das, yo quiero ir algún día a Escocia, si lo consigo ya te contaré.
    Felicidades por tu LO te ha quedado genial.
    Besos
    Liidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Lidia! Escocia es preciosa (puedes ver un poquito más en las páginas de PL que le dediqué). Yo sin duda volveré! Ojalá puedas ir prontito :) Besos!

      Eliminar
  5. Que lugar mas alucinante! Y que foto más preciosa!!!
    Me encantó como te quedó, los colores son preciosos y te cuento que para intentar controlar algo las gotas yo también cubro las partes en las que no quiero que caigan...
    Gracias por participar en los retos de FSN y Yoy!!! (DT por partida doble, jijiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caroli! Pondré en práctica lo de cubrir partes para las gotitas jeje. Me ha gustado mucho trabajar con acuarelas, tendré que practicar más.
      Y del lugar que te cuento...mágico!

      Eliminar
  6. Qué chulada de foto!! Vengo a agradecerte tu comentario con otro para tí! ijiji :)
    Me gustan los colores que has usado y lo de las gotitas.. a mí también me pasa, no las controlo nada bien. Me pasa lo que tú dices, parece fácil, veo a las "pros" que les sale requetebien sin esfuerzo, voy a probar yo.. y churretón xDDDD
    Ya iremos mejorando poco a poco, nadie nace aprendido! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues sí Andrea, habrá que ir practicando y seguro que al final lo dominamos :) Gracias por comentar!! ;)

      Eliminar
  7. Esta genial,me encanta!gracias por participar con nosotras en FSN, besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron las flechas, las fotos y toda tu LO!! Gracias por participar con nosotras en FSN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  9. muy bonito Iria! yo personalmente encuentro que si pongo muy poca pintura en el pincel tengo que hacer mucha fuerza y las gotas salen para cualquier lado, así que cargo bastante y hago un movimiento decidido pero cortito en el sentido que quiero caigan las gotas... y si ya he puesto otras cosas y no quiero que se manche pongo pedacitos de papel para proteger :) gracias por participar con nosotras en FSN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tus consejos, Eva. Los pondré en práctica y ya os contaré. Besos ;)

      Eliminar