lunes, 20 de julio de 2015

Tarjeta "10" (reto LPC)

Hola!!!

Hoy es un día especial. Bueno, en realidad un día más que se suma al resto de días. Hoy mi amigo/compañero/pareja/marido y yo cumplimos 10 añazos juntos, aunque prefiero llamarlos 10 añitos ya que espero que tengamos por delante muchas decenas más.

No me voy a poner muy pastelosa por aquí, pero vengo a enseñaros la tarjeta que le he hecho para celebrar este bonito día (no podía faltar), y que creo que puede encajar en el reto vigente de La pareja creativa. ¿El requisito? Clean & simple.

A mí lo del CAS creo que no se me da demasiado bien, tengo que practicar más. He de decir que esta tarjeta no la hice expresamente para el reto, pero cuando la acabé pensé que era de lo más CAS que he hecho, así que por eso la presento.

En realidad es una tarjeta sencilla. Lo de limpia no sé...pero digamos que yo puedo marranear mucho más :P

He utilizado una base de cartulina gruesa blanca en la que he troquelado el círculo que sería el cero y he recortado con el cuter el 1, para formar el diez, que es el número especial a recordar.

Después he puesto un par de tiras de washi para proteger el borde y he estampado el sello de la constelación de Gigi et moi, que es precioso, y lo he embossado con polvos transparentes.

Para acabar el fondo, utilizando la técnica de "resist" que tanto luce, he entintado el papel con 3 tonos de distress (decir que solo tengo un pack de 4 minis y se va notando que necesito más variedad de colores...jeje).

Aquí quité los washis y así se tenía que quedar, pero me faltaba "algo". Con miedo a "cagarla" tracé dos líneas finas en negro, a un milímetro de la zona entintada, y para acabar pegué un corazoncito de foam negro en el cuadradito que crea la intersección de las líneas. Y me gusta mucho :)

En la parte interior he sellado varias veces la palabra "diez" con el abc de YoY scrap, sobre una plantilla circular de forma que por dentro hay una "bola" de dieces que finaliza la frase "juntos somos un 10", y por fuera se ve a través del 10 troquelado. Otro corazon de foam negro a juego en el interior, un mensaje escrito a mano, y listo.

En la parte trasera estampé otro sello del set que dice "soy feliz cuando sonríes", pero se me ha olvidado hacer foto.

Os gusta? Creo que se sale del estilo de las tarjetas de aniversario, pero es una bonita forma de recordar este número redondo y me lo he pasado genial haciendo la tarjeta.

A cultivar el amor <3

Nos leemos!

PD: Una duda técnica, gente que tenéis bigshot. Cómo hacéis para que no se os marquen las cartulinas o papeles que troqueláis?? A mí se me quedan marcadas con las milyuna marcas de troqueles que hay en las placas transparentes. Alguien más en la sala?? Alguna técnica maravillosa para solucionarlo?? Aunque a veces deja un efecto muy way...jeje

14 comentarios:

  1. Qué tarjeta de aniversario más original, Iria! Muchas felicidades por esos 10 añitos juntos!

    A mi me puede quedar marcado el reverso del papel pero nunca la parte frontal que es la que pongo contra el filo cortante del troquel... de todos modos escribo "no cortar!" en una de las planchas y siempre la pongo debajo (sandwich de corte para troqueles finos: multiplataforma-plancha no cortar-troquel con filo cortante hacia arriba-papel-plancha de corte 2) porque así puedes usar la otra hasta que se parte mientras que si las dos planchas se comban es más difícil tener un acabado limpio... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!
      Pues va a ser que yo he utilizado las placas de la bigshot indiferentemente y claro, estan las dos muy marcadas ya... me tocará hacer una inversión de dos placas nuevas y procurar no rayarlas... Gracias por la explicación!

      Eliminar
  2. Es muy original, me gustan mucho los colores!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la tarjeta y creo que encaja perfectamente en lo de Clean and Simple que pedían en LPC. Lo que más me gusta es que aunque sea para tu chico, hayas huido de los colores más sobrios, y aun así hayas logrado una pedazo tarjeta tan bonita como ésta y unisex. ¡Genial de verdad!

    Por cierto, ¡Menos mal! Pensaba que era la única en el mundo a a la que se le marcaban los troqueles en las placas, hasta que empecé a ver tutos y he leído tu duda jeje. Habrá que hacer caso a Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca!! Me alegra que te guste y la encuentres alegre y unisex jeje.

      Ai...lo de las marcas...yo es que cuando me regalaron la big shot me miré un tuto rápido y me puse a troquelar...y ni me he fijado si hay que tener una placa siempre "nueva" para que no se marque...
      Pero claro...después de troquelar y troquelar están las dos super rayadas y pasa lo que pasa...habrá que comprar unas placas nuevas y tener dos parejas nueva-rayada jajaja. Menos mal que no soy la única!

      Eliminar
  4. Que tarjeta más alegre!! Pero claro esos dos años son una alegría para el cuerpo!! jajajaja
    Me gusta mucho como has hecho el emboss resist con esos sellos que son preciosos y el mensaje del interior es genial!!
    Un besito muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma!! Me alegra que te guste :) besos!

      Eliminar
  5. Fent servir el cútter per fer lletres i números ets una crack! I a falta de troquels, oi? I dius que només tens quatre tons de Distress, però... mare meva, que ben triats i que ben utilitzats! I tot plegat per dir-te que la targeta em sembla original i molt bonica, de debò!
    I aaaai, xiqueta! Això de ratllar les dues planxes... a totes ens ha passat, i per molt en compte que hi vagi, de tant en tant s'escapa una troquelada a la planxa llisa... Ara han sortit plaques de coloraines. Em sembla que si un dia n'haig de comprar, ho faré de color, perquè em quedi ben clar quina no haig de ratllar.
    Petonets, guapíssima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies bonica!! Aix...lo de les plaques...qué mal!! Compraré un parell de noves...si les veig de colors cauen segur! Quina bona idea!
      Doncs mira, amb el cutter i el regle apanyo qualsevol "troquel" sencill que no tingui...i les distress, necessito fer-me amb més colors!!
      M'alegra que t'agradi la tarjeta, desde que em vas ensenyar la tècnica amb les espongetes ja he fet unes quantes tarjetes jeje Petons!

      Eliminar
  6. Ains, de esta tarjeta me gusta todo. ¡¡Cómo se nota cuando haces una tarjeta desde el corazón porque salen cosas impresionantes!! En cuanto a las placas jajaja yo las tengo como tú. Lo PRIMERO que me dijo Andrea cuando compré la Big Shot es que mantuviera una placa siempre lisa. Lo hice unos días. De repente, un día se te olvida, otro no te acuerdas, otro día vas como una moto hasta que ya las tenía las dos mal, así que ni me fijo! jeje Me parece súper útil la idea de Laura de ponerle la pegatina y también la de Susana de tener la placa de color y saber que una la tendrás siempre nueva. Tengo que probar. Besos y gracias por acompañarnos en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!! Qué bonitas palabras :)
      Ai...lo de las placas yo no tenía ni idea...así que las he ido maltratando a saco, a las dos por igual jajaj Y ahora...pues ahí tenemos el problema!! Yo creo que nos tenemos que hacer con unas nuevas de colorines, va a ser lo mejor jejeje.
      Por cierto, como es que yo no veo marquitas en tus preciosas tarjetas??? Cuál es tu truco!?? Besotes!

      Eliminar
  7. Me requete encanta y me rechifla!!! Esta tarjeta de aniversario es súper-original!! El 10 troquelado, las constelaciones embossadas, los corazoncitos negros.... y sobre todo el mensaje... me ha encantado lo de "juntos sumamos un 10", qué bonitoooooo!!!!!!!!
    ¿Sabes? Nosotros como pareja llevamos ya más de 25 años (ya celebramos las bodas de plata....) pero JA dice que no cuenta porque cuando te casas el contador se pone a cero... (aguafiestas!!! jijijiji!!!) así que en mayo celebramos 18 de casados (y yo no hice tarjeta....aisssss). Pero que se prepare... que los 20 de casados lo pienso celebrar por todo lo alto, como si fueran las bodas de diamante por lo menos.... Jajajajjajajaja!!!
    Felicidades por vuestros 10 años, preciosa, y como bien dices a por muchas decenas más.... Millones de besicos: muacksssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias guapa!!
      Cómo que se pone a cero el contador??? Será posible!! Y todos esos años aguantándonos?? digo...disfrutándonos?? jajajaja Nada, nada...para mí cuentan los 10! lo de la boda es un trámite muy bonito, pero solo suma! Lo que cuántas más fechas y excusas para celebrar, mejor no?? jeje
      Vaya..18 añazos casados!! 25 juntos!! Eso es toda una vida eh?? Besos!

      Eliminar