domingo, 9 de agosto de 2015

Diario de viaje - ISLANDIA 2014

Hola a todos! Cómo va esa tarde de domingo??

Yo muy contenta porque, aunque ni de coña aprovecho el tiempo como debería, poco a poco estoy consiguiendo cerrar algunos proyectos de esos que llevan rondando por mi mesa meses (como la WITL2014 o este cuadrito de nuestra boda), y hoy al fin puedo decir que he acabado mi diario de viaje de Islandia!!

Va a hacer casi un año que Aitor, dos amigos y yo nos fuimos en un viaje de aventura durante 9 días a Islandia, isla a la que siempre había soñado ir (ahora sueño continuamente con volver). Un todoterreno con tienda y campingaz incluido, ropa de abrigo, mapa y muchos kilómetros que recorrer por delante. Naturaleza en estado puro. Eso se merecía un diario de viaje.

La primera necesidad que tuve fue un sello de Islandia. No he carvado muchos sellos, y menos de contornos complicados, pero las ganas te hacen ponerte con lo que sea! Así que ya me veis buscando por google, imprimiendo y carvándome mi sello del perfil de la isla. Aunque el resultado no es para anda perfecto, me encanta!

Ya con el sello, me puse a crear la portada de mi diario de viaje. Muy sencillo, ya que iba a llevarse bastante trote, y con anillas, para poderlo completar a la vuelta con algunas fotos.
Preparé unas cuantas páginas en cartulina blanca, medida 10x15 cm aproximadamente. En algunas puse los títulos de los días, en otras una cuadrícula para llevar las cuentas del viaje y el resto las dejé en blanco para ir escribiendo según las necesidades de cada día.
También preparé un sobre para ir guardando tikets, entradas y todo lo que quisiera tener de recuerdo.
Con todo esto bien sujeto con unas anillas, ya tenía el diario listo para meter en la maleta, tal y como os enseñaba por instagram.
Qué delgadito estaba!
Una vez pasado el viaje mi intención era escoger algunas fotos representativas de cada día (pensad que mi álbum resumen de facebook es de más de 500 fotos, imaginad lo que me ha costado escoger...), pegarlas entre ellas para que se vean por las dos caras y añadirlas al diario.
Esto lo he hecho hace relativamente poco y no me he liado a scrapear. He preparado primero las fotos en el ordenador, ya que algunas iban en collage de dos, y he añadido texto con las localidades de los sitios, que los nombrecitos se las traen, aunque ahora pueda recordarlos todos prácticamente. También añadí un borde blanco, pero al imprimir me han recortado algunos lados...pero es igual, no lo iba a repetir.
El diario y algunos recuerdos de Islandia: imanes, rocas y arena.
Y ya está: con las vivencias escritas en el diario cada día del viaje (qué pereza llegar de noche, plantar la tienda y mientras todos ya duermen en sus sacos, con el aire y la lluvia rugiendo fuera, ponerse a escribir...pero merece la pena :D) + las fotos impresas + algunos recuerdos en el sobre... el diario está listo para ser guardado como un tesoro!!

Ahora me dejo de taaanto texto (si lo habéis leído, os felicito!) y vamos con las fotos ;)
Portada
También preparé un "tag" para la maleta (con la dirección, aunque acabó un poco destrozado) y lo he colocado en la primera página, de recuerdo. Para encabezar cada página, una pinzelada de acuarela y la fecha del día.
Primera foto de la aventura!
Primero están las páginas con el diario, y a continuación las fotos de ese día, qué difícil selección!
Aunque todos mis papeles acumulados los tengo en una carpeta bien guardados, tenía este mapa repetido y me venía genial para añadir al álbum y que se viera la ruta de ese día.
Como véis algunas fotos van a toda página y otras en collage de dos.
Después de todo el diario de viaje, añadí un mapa detallado de la isla y una página en blanco dónde fuimos apuntando todos los "hashtags" del viaje. Ahora solo con leerlos recuerdo muchos de los momentos míticos más diveridos!
Detrás de la página de los hashtags he aprovechado para hacer una lista de cosas que quiero hacer cuando vuelva a Islandia (porque volveré!), a parte de volver a verlo tooodo! A continuación está el sobre para guardar los pequeños papeles y la cuadrícula dónde apuntábamos los gastos para poder hacer las cuentas.
La de cosas que se acumulan en los viajes. Y esto es lo "chiquitito".
Y para acabar una portada final sencilla, un papel de doble cara que queda perfecto tanto por fuera como por dentro :) Y mis imanes queridos!

Si habéis llegado hasta aquí, felicidades campeones!!
Así de gordote se ha quedado. Es que viajar engorda! El alma y los álbums jajaja
A mí me ha encantado hacer este diario, porque al final nos quedan las fotos y los recuerdos de la memoria, pero la mía es muy mala y tener estos escritos del momento son todo un tesoro. Y eso que son bastante "esquemáticos" debido al cansancio jeje.

Ahora solo me falta hacer un álbum digital con muuuchas más fotos! pero bueno, se pone a la cola de todos mis álbums digitales de viajes...qué disaster!

Habéis hecho algún diario de viaje alguna vez?? Está ha sido mi primera, pero ya os digo que no la última.
Nos leemos!!

6 comentarios:

  1. T'ha quedat espectacular, les fotos són precioses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Sonia! Es que Islandia es preciosa...encara que no siguis bon fotògraf surten meravelles! Petons!

      Eliminar
  2. Como no leerte hasta el final!!!!!!....me ha encantado tu trabajo...como lo cuentas y tu bonita idea......yo no he hecho nunca uno....si me apunto las experiencias en un cuaderno de viaje...que luego siempre digo...a la vuelta me hago un álbum de estos....pero se queda ahí en el cuadernito...jejeje...a ver este año si lo consigo.....bueno que genial tu trabajo...me has metido el gusanillo para hacerlo...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracaias Katja!! Aix...esos proyectos de álbum de viaje que nunca ven la luz! jajaja Yo quiero hacer álbumes digitales de mis viajes, porque acumulo muchas fotos en el PC y me encanta verlas pero no me veo capaz de hacer álbumes de scrap para viajes grandes...
      Por eso creo que el formato "diario de viaje" es ideal, al menos para tener los recuerdos capturados, y creo que la mejor forma es prepararlo antes del viaje, escribirlo durante, guardar los papelitos en el momento y añadirle las fotos después!
      Pero te lo dice una que solo ha hecho este...jaja Pero es mi niño bonito ;) Besos!

      Eliminar
  3. Wowwwwww, qué envidiaaaaaaa!!!! Cada vez que nos enseñas algo en relación con alguno de vuestros viajes me matas de la envidia... Este diario es un tesoro, estoy contigo Iria, y muy valioso!!
    Me encanta la idea (nunca he hecho uno como tal)!!! Te felicito, yo sería incapaz de ser constante y escribir cada día, con el cansancio acumulándose...
    Gracias por enseñárnoslo, Iria!!!!! Gracias, de verdad...
    Toneladas de besicos: muackssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sonia!! Siento matarte de envidia jeje pero mientras pueda voy a intentar viajar todo lo posible :P
      Este fue un viaje realmente especial, lo tengo grabado a fuego en el alma, y estoy muy contenta de haber acabado el diario y tenerlo ahí para ojearlo de vez en cuando.
      Te recomiendo probar a hacer un traveljournal de estos alguna vez, ni que sea en una escapadita de finde, te aseguro que merece la pena, y aunque escribas poquito, resumido, las sensaciones del día...no hay nada como releer lo escrito durante el mismo viaje. Aunque ya te digo que con el cansancio mis textos son de todo menos dignos de un premio literario jajaja. Pero esa también es la gracia no??
      Besotes!!

      Eliminar