domingo, 29 de septiembre de 2013

[Project Life 2013]

Hace muchísimo que no publico, pero entre mudanza y vacaciones el tiempo pasa volando.
El tiempo pasa volando...Y con ese sentimiento hoy vengo a hablaros de un proyecto que me parece maravilloso, el Project Life (PL).
Sí, ya sé que hablar de PL casi a principios de octubre está un poco desfasado..pero es que hasta estas vacaciones no he podido empezar!! Pero bueno, yo soy optimista y confío en que este año o el que viene conseguiré acabar mi PL 2013!
Empecemos por el principio...
¿Qué es Project Life?
Podréis encontrar muchos blogs que os lo expliquen así que no me voy a extender demasiado.
Proyect Life consiste en crear un álbum anual en el que capturar los recuerdos del día a día y de los momentos especiales en fotografías y texto. Para ello Becky Higgins, la mente pensante de este proyecto, ha diseñado unos álbumes con fundas para ir llenando con las fotografías y con unas tarjetas que sirven tanto para decorar como para escribir nuestros recuerdos y sentimientos. Podéis encontrar más información aquí.
La idea es hacerlo cada semana, y es lo que estoy intentando hacer yo (aún con casi 40 semanas de retraso jaja) pero en realidad se puede hacer mensual, simplemente con los momentos más destacados del año o como cada uno quiera. La esencia del PL es documentar nuestra vida y para ello en realidad es indiferente la periodicidad o el sistema de hacerlo. Se trata de disfrutar con ello.


Material necesario:
Aunque como digo, se podría hacer en un álbum normal colocando las fotos al largo del año y escribiendo, para hacerlo de la forma original necesitaremos:

- Álbum: un álbum grande para hojas de 30x30. Dependiendo del volumen del que lo rellenemos puede que necesitemos más de uno para un año.
- Fundas: de tamaño 30x30, transparentes y compartimentadas para ir rellenando.
- Tarjetas: diseñadas a medida para los huecos de las fundas, perfectas para pegar las fotografías, escribir el journaling o simplemente para decorar por lo bonitas que son!
- Fotografías: la esencia del proyecto!
- Otros recuerdos: tickets, entradas de cine/museo, mapas, tarjetas, etc.
- Decoración: aquí ya si eres más o menos scrapera puedes sacar tu artillería de sellos, troqueles, pegatinas y demás para dar a cada foto o tarjeta tu toque más personal y creativo.

Podéis encontrar mucho de este material en las siguientes tiendas físicas u online:
*Cromatismes (Tienda online y física: Travessera de Gràcia, 114 - Barcelona)
*100x100 manualidades - (Solo tienda física: Gran Via Carles III, 65, tienda 1 - Barcelona)
*Kits de Somni (Solo online)
*El bazar de las cosas molonas (Solo online)

Podéis encontrar un montón de ideas y material para imprimir en pinterest! Aquí os dejo mi tablero :)
También hay gente como Cristina, que trabaja en digital, o Lali que crean sus propias tarjetas y encima lo comparten. Aquí ya el arte y paciencia de cada uno :D

¿Cómo me organizo?
Como os digo voy con mucho retraso, así que obviamente necesito tenerlo todo controlado.
Para ello necesito: mi cámara, mi móvil y una libreta donde apuntar qué pasa en mi vida (os enseñé cómo hice la libreta aquí, aunque sin decorar).
A parte de eso procuro ir organizando en el PC las fotos de cada semana, seleccionándolas y ordenándolas por carpetas. Después ya solo es ponerse e ir haciendo.

Enero
Y ya para acabar os enseño lo poquito que llevo hecho que es CASI todo el mes de enero. Jajajaja! No me queda nada...
Para ello he utilizado papeles* de distintas colecciones. Algunos de estos papeles eran de tarjetitas para recortar, pero realmente no he utilizado ningun kit todavía. Justo me acabo de comprar el minikit Cut&Paste de Amy Tangerine para PL que espero empezar a utilizar ya y que me agilice la faena! Porque la verdad que me cuesta un montón decirdir que papeles utilizar, como combinar...aiiix que vida crafty tan dura jajaja.

Portada y Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Si queréis más informació e inspiración, queréis ver los trabajos de la gente o mostrar el vuestro pasaros por el grupo Project Life 2013 de facebook o por Project Life Aquí de google+.

Espero volver pronto con más semanitas!! Ánimo quienes estéis con el PL!

----------------
*Algunas de las colecciones que he utilizado para estas semanas:
Seen&Noted de Pebbles
Good Day Sunshine de My Mind's Eye
31 Wintertage de Scrapperin
Tell your story de Teresa Collins
Amy Tangerine Paper Pad de American Crafts


10 comentarios:

  1. ¡Ánimo! Nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no? pues ya verás como semana a semana terminas tu PL y cuantas más semanas tengas hechas más te motivas :-) Muchas gracias por nombrarme en tu entrada ¡vaya sorpresa! Espero ver pronto más semanas tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris! De nada! Gracias a ti por compartir tus sellos y tarjetas!! A ver si aprendo un poco de gimp para sacarles más partido!

      Eliminar
  2. Hola hola :D
    Muy buena la explicación!!! Ánimo que seguro que acabas :)

    ResponderEliminar
  3. Di que si!!! Mucho ánimo y al toro!!! que merece la pena!!
    Ademas te esta quedando genial, y como bien dices, la cosa es ir haciendolo, poco a poco... pero cuando echas la vista atras... es alucinante!!
    Y si... es dura la vida crafty que llevamos!! JAJAJAJAJA!!
    Ah!! Y muchisimas gracias por nombrarme.., que honor!!!


    Lali.
    www.lalialvarez.com
    http://projectlifeaqui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ah!! Y gracias por la direccion del grupo de facebook!! no lo conocia!!! que emoción, conocer mas "locas" del PL!!! jejejeje

    Lali.
    www.lalialvarez.com
    http://projectlifeaqui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a la locura del PL!!!! te está quedando genial y para haber empezado en octubre vas de lo más adelantada!!!!
    besos y ánimo!

    cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com
    projectlifeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar