sábado, 30 de julio de 2016

De vuelta... - Un mini para Magnus

Desaparecida. 

Sí, así llevo 4 meses en la blogosfera. Sin publicar, sin participar en retos y, lo peor de todo, sin pasarme a penas por vuestras "casas" a comentar. Por suerte soy adicta fiel a mi querido instagram y por ahí nos hemos seguido la pista la mayoría y puedo ver todas las preciosidades que hacéis :D

Los dos primeros meses estuvimos muy liadas mi tía y yo con nuestro proyecto scrapero Scric&Scrap. Nos salió algún taller y varios encargos y fue una completa locura! Pero llegamos a tiempo, muy contentas con el resultado, aunque con ganas de hacer un buen "pause" por vacaciones jeje.

Junio se me fue de las manos disfrutando de Hawaii. Entre los preparativos, el viaje y la vuelta con maleta en paradero desconocido...otro mes que voló. Literalmente.

Y julio ha sido un mes intenso, lleno de emociones y acontecimientos esperados e inesperados. Uno de ellos, la llegada de mi sobrino, el pequeño Magnus, que es la excusa perfecta para volver hoy por aquí, ahora que parece que todo se calma.

Sin duda un sobrino es el mejor regalo que te puede hacer un hermano. Eso te lo cuentan y te lo imaginas, claro. Pero...ai, cuando lo vives! Suerte del watsapp en estos tiempos modernos, porque no sé como iba a vivir yo sin mi dosis diaria de ricura, que encima lo tengo demasiado lejos.

Desde el momento que supe que iba a ser tía no ha habido quien me pare comprando ropita mona y friki para el peque, preparándole una tarta de pañales (un día os la enseño si queréis), pensando en proyectos para hacerle... Siempre me han gustado las cosas para peques, solo me hacía falta la excusa!

Uno de esos proyectos era un miniálbum para guardar algunas fotos de su primer año de vida. Compré los materiales con tiempo y tenía muy clara la idea y la estructura.
Mi intención era hacerlo y regalarselo el día que naciera, pero con todas las cosas lo pospuse para después del viaje, total...tenía que nacer hacia finales de julio...Pues zasca! Entre líos varios y que al niño le dio por adelantarse, ni había empezado con el álbum!!
Sobres cuadrados y la colección Little You de Crate Paper
Pero bueno, eso lo solucioné yo después de ir a conocerle y me puse manos a la obra para tenerlo listo la segunda vez que lo fuimos a ver :) Y aquí os traigo el resultado!
Es un mini cuadrado de 15.5x15.5 cm, ya que la estructura está hecha con sobres cuadrados y encuadernada con espiral en la parte superior izquierda. Las tapas están forradas con un trozo sobrante de la tela del cojín de lactancia de mi hermana, decorada con algún sellito y con un poco de gesso. Las letras, troqueladas en corcho, son cortesía de Lali que es un cielo. Y es que me encanta su super troquel abc! Para el cierre he utilizado un brad que me llegó en algún intercambio de cartas (y es ideal!) y una goma.

En el interior los sobres están decorados con papeles de la colección Little You de Crate Paper (que es preciosísima) y abiertos por el lateral, de forma que en el interior he ido colocando unos tarjetones para escribir recuerdos de este primer año.
La primera página sirve de presentación y para recordar los datos del día de nacimiento. Lo bueno de entregarlo "tarde" es que pude completar esta página :) A la derecha he dejado hueco para poner una foto del primer día y en el interior del sobre un tarjetón para escriban los pensamientos y emociones de ese momento tan importante.

Las siguientes páginas se corresponden a los 12 meses del primer año. Cada mes ocupa una doble página donde se pueden poner un par de fotos y dentro del sobre hay una tarjeta para escribir el peso y medidas del peque, anotar qué come, sus descubrimientos y anécdotas. De esta forma al acabar el álbum se podrá ver como ha ido creciendo y evolucionando tanto físicamente como en sus habilidades a lo largo del primer año :)

Aquí os dejo el resto de meses:
Para ver en grande haz click aquí.
La verdad es que me cuesta horrores hacer un álbum sin fotos...así que he decorado muuuy poquito porque los papeles ya son bastante estampados y porque dependiendo de la foto puede quedar mejor algún que otro detalle, así que lo que he hecho es darle los restos de papeles y pegatinas a mi hermana, que para eso es una craftie también jaja, y que ella lo acabe con las fotos :P

Si os fijáis la última página también es diferente. He dejado hueco para poner una foto del primer cumpleaños y, a la derecha, en la contraportada he colocado un tarjetón dentro de un bolsillo de vellum para escribir un poco sobre ese día.
La verdad es que el resultado me encanta. Está colección lo pone fácil porque es muy dulce pero nada ñoña y no necesita demasiado, queda bien así por sí sola.
Ahora me tengo que poner con otro álbum "gemelo" con la colección de niña, para otra chiquitina que ha llegado a la familia! Al menos ya tengo la práctica del primero y seguro que voy más rápido jeje.
Pues nada más por hoy bonicas. Siento el tostón pero las vueltas es lo que tienen. Espero ir publicando con un poco de frecuencia ahora que parece que todo se estabiliza. Y a ver si aprovecho que con las vacaciones el 2.0 está más tranquilito y me pongo al día con vuestros blogs ;)

Disfrutad allá dónde estéis, haced muchas fotos para scrapear y nos leemos pronto!!

6 comentarios:

  1. Cómo me gusta que hayas vuelto, y si encima es con un mini con este estilazo, mucho más. Te robaré ideas, pero con cariño, ehhhh.

    Un beso fuerte, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona!! Tú roba lo que quieras, par eso está :P Besos!

      Eliminar
  2. Oooh, que alegría volver a leerte! Que de cosas has hecho en estos cuatro meses...ScripScrap, Hawai!!! 😍 Ese álbum es una monada...me chifla esa colección de papeles! Yo también tengo un sobri nuevo (bueno ya tiene 10 meses) que vive lejos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! Ya iba siendo hora de volver...jeje Pero sí, he estado ocupada :D Me alegro de que te guste el mini. Un beso!

      Eliminar
  3. Qué alegrón me llevé el otro día, Iria, cuando leí tu comentario en mi blog... Yujuuuuu!!! Estás aquí de nuevo!!!
    Felicidades por el nacimiento de tu sobri, aunque gracias a "San Insta" ya lo sabía... jajajjaja!!!
    Me chifla el álbum. Bonito, dulce, cero ñoño... Me ha encantado la estructura; lo de sólo un trozo de espiral y no centrado me ha gustado muuuucho.
    Disfruta de Magnus todo lo que puedas, porque la distancia es complicada... a nosotros nos pasó lo mismo, vivíamos solos en Miranda cuando nacieron Alicia y Paula, y entonces no había whatsapp....aisss!!!
    Un besito enorme guapa: muac!!!! Feliz de tu regreso al blog!!! Petonets!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! Me apetecía mucho hacerle un mini al peque y a mí también me gusta el resultado!
      Sí que es complicado esto de la distancia. Tener a mi hermana "lejos" ya era difícil, aunque uno se acostumbra, pero es que desde que existe este pequeñajo....aix!!! Suerte de la tecnología de hoy, de verdad, no me imagino como se tenía que vivir hace unos años! Lo que son las cosas!!
      Besos!

      Eliminar