jueves, 5 de abril de 2012

Farfalle en ensalada

Después de unos días ausente ya estoy de vuelta por aquí! 
Aunque ahora mismo tenemos un tiempo primaveral total, con días lluviosos que siempre llegan en vacaciones (aunque el agua hacía falta), hace poco estábamos disfrutando de unos días de lo más soleados; ya apetecía acercarse a la playita, salir a pasear y tomar cosas fresquitas.

A mi me encantan las ensaladas de pasta o de arroz, con queso, frutas, frutos secos y todo lo que se te ocurra echarle. Platos fáciles de hacer y que puedes dejar preparados en la nevera de un día para otro, perfectos para meter en una fiambera y...a la mochila!
Esta ensalada de hoy surgió porqué tenía unos farfalle de boletus por casa, me apetecía una ensaladita fresca, así que me bajé al super, compré algunos ingredientes fresquitos y voilà! Estoy segura de que hay mil recetas parecidas o iguales a esta por el mundo, pero nunca está de más compartirlas :)
Es una receta muy mediterránea, sencilla y rápida, y sirve tanto como plato único como para un entrante.

Ingredientes (2-3p)
200g de pasta (farfalle)
1 bolsa de minimozzarella (yo utilicé las de Gallbani Santa Lucía)
10-15 tomatitos cherry
15-20 olivas negras
60 g pechuga de pavo
canónigos
+Aceite, sal, pimienta, otras especias

Elaboración
Cocer los farfalle en agua hirviendo con sal, hasta que estén al punto.
Mientras tanto, escurrir las bolitas de mozzarella y partir por la mitad. Trocear los tomatitos en mitades o cuartos. Cortar unas 4 lonchas de pavo de  un cm de grosor. Trocear en cubitos.
Picar las olivas negras. Ponerlas en un bol y añadir aceite, sal, pimienta y otras especias (perejil, cebollino,...) al gusto para hacer el aliño. También se le puede echar unas gotitas de vinagre de módena. Mezclar bien.
Escurrir los farfalle, pasarlos por un poco de agua fría para que no estén tan calientes y para que queden sueltos (odio que la pasta se haga un bloque compacto).
Poner todos los ingredientes en una ensaladera, añadir el aliño y mezclar bien. Añadir canónigos al gusto.
Si se va a comer en casa yo creo que es mejor echar los canónigos en el último momento para que se conserven mejor.
Y a comer bien fresquita!!

2 comentarios:

  1. Muyyyy buena.. ahora porque volvió el fresquito, pero en cuanto haga un poquitín de calorcito, la hago para mis niñas, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!! A ver si ahora vuelve el calorcito! Besos

      Eliminar