jueves, 17 de julio de 2014

Mini desplegable "ESCAPADA 2012" (va de retos!)

Hola! Cómo va ese juernes?? Hace muuuucha calor!! Tengo cositas para enseñaros pero no encuentro el momento de sentarme a escribir en el blog así que vuelvo, como siempre, a última hora para participar en un reto de YoY scrap! Esta vez nos proponen hacer un mini no tan mini, lleno de desplegables, de esos que te permiten poner muchas fotos y diario en un pequeño álbum.

Hace un par de años mis dos amigas de toda la vida, mi hermana y yo hicimos nuestra primera escapada de chicas solas, que se convertiría en cita anual obligada! Cogimos el coche, los bikinis y las toallas y nos fuimos a la Costa Daurada en mayo a disfrutar de los primeros días de calor en la playa :) 
De aquel fin de semana salieron muuuuuchas fotos y unas poquitas (muy pocas) fueron las escogidas para irse a un taller que al final acabó cancelado :( Así que casi dos años que llevan en el cajón, hasta hoy! Por fin encontré la excusa y los papeles para hacer el miniálbum que se merecen.
 
La estructura del álbum es muy sencilla: tres papeles cortados, dos a 11x27 cm y el de la portada a 11x30.5 cm, doblados a la mitad y "cosidos" con un trozo de baker's twine. Dos agujeritos, pasar el cordón y anudar. Listo!
El trozo de papel que hace de portada está doblado formando una solapa que recoge todas las páginas. Para cerrar el álbum he utilizado un cordón que pasa por un ojal en la solapa y envuelve todo el mini, acabando con un lazo. La portada está decorada con recortes de papel, un trocito de vellum rosa troquelado, una figurita de madera tintada, un cochecito acolchado y las letras del título.
Y ahora sí, vamos con el interior del álbum. En las primeras páginas encontramos una foto pegada en vellum que se levanta para mostrar una tarjeta con la crónica del día. A la derecha, un bolsillo con papel cebolla que contiene un mapa y pegatina del cámping al que fuimos, así como unas tarjetitas con dos fotos y el plano del bungalow :)
 
Las siguientes páginas están dedicadas a la noche del primer día. A la izquierda una foto sobre papel que esconde el diario y una foto de la cena. A la derecha, otra cartulina doblada con una foto en el exterior y dos en el interior, que no decaiga la fiesta! ^^
 
En el medio del álbum dos fotos de los momentos de relax en la playa del cámping, después de una clase gratis y particular de yoga en la playa, un lujo! Aquí tan solo he pegado las fotos sobre papeles de colores contrastados y un poquito de decoración .
Después vienen unas páginas sobre la tarde que pasamos en Tarragona y el Pont del Diable. Para estas fotos he utilizado un desplegable en acordeón, a la izquierda, que muestra tres fotos. Está pegado a la base de forma que sirve de bolsillo para esconder un tag con el texto. Para sujetar el acordeón sin que se abra he utilizado un clip-flecha de Tiger. A la derecha una de las múltiples fotos que nos hicimos ya de vuelta, saltando en la playa al atardecer. Vaya risas!
 
Las últimas páginas resumen el final de nuestro finde. A la izquierda una de las últimas fotos en el camping, colocada sobre una blonda. No queríamos abandonar a nuestras palmeritas! A la derecha, una foto de los últimos momentos de relax en la Cala dels Crancs que estaba llena de medusas muertas que parecían implantes de silicona jajajaja. La foto está pegada de forma que sirve de bolsillo para guardar un tag y un mapa de la zona.
Es un mini nada complicado pero lleno de color! Para hacerlo he utilizado básicamente estos papeles de la colección Summer de American Crafts (1,2,3) más algunos de la colección Plus One de Amy Tangerine y restos de cartulina de Chalkboard (WeR). Para decorar: washi tapes, pegatinas normales, de corcho, en 3D,  recortes de papel, figuritas de madera, sellos... un poco de todo lo que ronda por mi craftroom, pero muy sencillito!
Aunque la idea original surgió al ver el reto de YoY voy a aprovechar la ocasión para participar en otros dos retos.
  • En primer lugar el reto de julio de La pareja creativa. En él solo nos piden utilizar una paleta muy colorida y veraniega, el resto es libre. Y creo que este mini está lleno de esos colores así que no puedo dejar pasar la oportunidad de conseguir ese maravilloso premio :D
  • En segundo lugar el reto de la segunda quincena de julio de Fiebre de Scrapbook por la Noche. Se puede participar con cualquier trabajo siempre que cumpla dos requisitos: el tema debe ser "al aire libre" y hay que seguir la paleta de colores, que también es muy alegre y variada así que creo que mi trabajo encaja perfectamente. Y de premio unos sellos de Lora Bailora, ¿qué más se puede pedir?
Bueno, me ha quedado una entrada larga repleta de fotos pero la ocasión lo merecía. Espero que os haya gustado y ya sabéis, me encanta leer vuestras opiniones.

Disfrutad del fin de semana, del buen tiempo (mientras dure), las vacaciones y de la vida en general.

Nos leemos!

25 comentarios:

  1. Me encanta Iria ! Lo encuentro superbonito y original! Eres una CRACK
    Sigue asi que me tienes "enganchá" a tus ideas y trabajos!! Muuuaaaccc! :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!!!! Menudo curro, me encanta!!!! me rechilan los desplegables y escondites ;) y este tiene un monton de todo jijiji. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! Me alegro de que te guste, la verdad es que así los minis cunden un montón. Besitos!

      Eliminar
  3. Es precioso, me encanta! gracias por participar con nosotras en yoyscrap y en fsn! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!! Me alegra que te guste ^^ No podía dejar pasar la oportunidad de participar en los dos retos jeje Besos!

      Eliminar
  4. Oye el album esta genial!!! Me encanta todo el journaling escondido y todos los desplegables. Muy chulo!

    ResponderEliminar
  5. me encanta! te ha quedado muy divertido! muchas gracias por participar en yoyscrap con nosotras!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  6. Que mini más chulo te ha quedado!!!
    Puedes pasar por mi blog a recoger un premio, el de mejor blog amigo.

    Un besazo
    Katty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Qué ilusión el premio! A ver cuando me puedo poner a escribir el post para darlo yo a otros blogs. Besos!

      Eliminar
  7. Te ha quedado genial!
    Gracias por participar en FSN y suerte en el reto!

    ResponderEliminar
  8. Tu mini es muy precioso...me encantaaaa!!! Me encanta lo trabajado de los detalles y todo el journaling escondido. Muchisimas gracias por participar con nosotras en el reto de La Pareja Creativa. Besos, Tina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras Tina. La verdad es que el resultado me encanta ^^ Besos!

      Eliminar
  9. Iria que hermoso mini! esta lleno de detalles y me encanta como usaste la paleta para alegrar tus recuerdos. Gracias por participar con nosotras en FSN!

    ResponderEliminar
  10. que lindo y que entretenido viaje! gracias por participar con nosotras en FSN!

    ResponderEliminar
  11. Se nota que lo pasastéis genial en el viaje, y has sabido plasmarlo en tu mini, con todos esos detalles y fotos tan chulis. Gracias por participar con nosotras en el reto de la pareja creativa. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  12. Que pasada de mini! Y me ha encantado saber sobre vuestro viaje ;-) Muchisimas gracias por participar con nosotras en La Pareja Creativa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris! Me alegra que os gusten tanto mis trabajitos como la historia que llevan detrás :D Besos!

      Eliminar