jueves, 6 de junio de 2013

Fajitas de espinacas, queso y pavo

No sé vosotros, pero a mi eso de planear las comidas/cenas no se me da bien, puedo conseguirlo una semana pero ya... Yo soy más de que lleguen las  8-9 de la noche (a mi me toca la cena), abrir la nevera y esperar la inspiración. Y esto suele funcionarme...el problema viene cuando la nevera está tiritando o tú te pensabas que quedaba un poco de aquello que era indispensable para el plato que estabas pensando, pero que el otro ha gastado al mediodía y como son las 9 ya no hay donde salir a comprar (bueno, el badulaque!)... Aunque con la ayuda de internet, con poco que tengas acabas consiguiendo algo.

El caso es que de este método, vagoncio total como yo misma, suelen salir platos muy ricos, y normalmente rápidos y sencillos. Y ayer fue el caso.
Porque solo nos quedaban 2 tortitas, porque sino me como dos de estos
Ingredientes (2 personas)
2 tortitas
1 bolsa de espinacas ya listas
6 lonchas de pechuga de pavo
4 lonchas de queso (el que tengáis o más os guste)
Un par de cucharadas de parmesano o grana padano en polvo
Aceite, sal

Elaboración
- Mientras preparamos las espinacas calentar el horno a 180-200ºC.
- Poner una cucharada de aceite en la sartén y pasar un poco las espinacas, hasta que suelten todo el agua.
- Echar sal y añadir el parmesano en polvo. Mezclar bien.
- En cada tortita poner 3 lonchas de pavo cubriendo toda la superficie. Encima poner las 2 lonchas de queso en vertical y echar la mitad de las espinacas por el centro.
- Enrollar la tortita, aguantar con un palillo para que no se abra.
- Meter en el horno unos 10-15 minutos hasta que el queso esté desecho y la tortita dorada.

Y a comer!! Más fácil y rico imposible. A lo mejor os parece poco, pero a nosotros que somos de comer nos llegó con una, que dicen que las cenas tienen que ser más ligeras! Yo dos me las comía bien por eso jaja. También se puede acompañar con una buena ensalada para acabar de llenar el estómago. 

Y vosotros, sois de "generación espontánea" o de menú premeditado??

2 comentarios: